Estos son los Parques Nacionales de EU que cerrarán por el Covid-19

En algunos parques nacionales el cierre es parcial, especialmente en los centros de visitantes y museos para evitar el contacto entre las personas

Parques Nacionales de Estados Unidos, coronavirus, Covid-19, Yellowstone,
Pixabay
Destinos 25/03/2020 07:03 Vive USA Actualizada 21:55

Los Parques Nacionales de Estados Unidos suspendieron el cobro de sus tarifas como parte de las medidas de emergencia por el brote del coronavirus en el país, pero algunos parques decidieron cerrar para evitar la acumulación de personas. 

En ciertos parques el cierre es parcial, especialmente en los centros de visitantes y museos, pero otras zonas naturales optaron por impedir el paso completamente. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otras instituciones de salud recomiendan no salir de casa más que para las actividades esenciales, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. 

Lee también

 

Uno de los primeros parques en tomar la decisión de interrumpir sus actividades fue el más visitado en los Estados Unidos durante 2019, Great Smoky Mountains, ubicado en los estados de Tennessee y Carolina del Norte. 

A través de Twitter, las autoridades informaron que el cierre se realizará del 25 de marzo al 6 de abril, menos en Foothills Parkway y en Spur. 

 

Otras zonas que cerraron completamente son Rocky Mountain de Colorado, el Parque Nacional de Yosemite en California y el de Zion, en el estado de Utah. También negarán el acceso al Parque Nacional Olympic de Washington, y al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

 

 

Se prevé que la mayoria retome operaciones en abril, pero algunos abrirán hasta nuevo aviso. 

Estos son los parques que cerraron sus recintos techados pero mantienen sus áreas al aire libre abiertas al público: 

  • El Parque Nacional de Yellowstone está abierto desde la entrada por Montana pero cerró en Idaho y Wyoming. 
  • Parque Nacional Acadia en Maine. 
  • Parque Nacional Glacier en Montana. 

Al visitar algunas áreas naturales que permanecen abiertas es importante mantenerse a dos metros de distancia del resto de visitantes, lavarse las manos de manera frecuente y evitar tocarse la cara. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glacier National Park (@glaciernps) el

 

 Te puede interesar

 

pb