Los requisitos para viajar de España a Estados Unidos

Los españoles no requieren de visa para ingresar a Estados Unidos

como viajar de españa a estados unidos
Foto: EFE
Destinos 10/06/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 10:33
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Vives en España y necesitas viajar a Estados Unidos? Hay algunos requisitos que debes cumplir para poder ingresar al país, aunque no son los mismos que para otras naciones.  

De acuerdo con datos del Banco Mundial, más de 34 millones de españoles viajan cada año a Estados Unidos. 

A diferencia de los ciudadanos de otras naciones, los españoles no requieren de visa para ingresar a la Unión Americana, aunque sí se requiere de un permiso provisional. 

España es uno de los 40 países que se encuentran en el Visa Waiver Program, con el que se exenta el requisito de tramitar la visa. La condición es que el visitante se quede como máximo 90 días en Estados Unidos. Si se rebasa este tiempo es necesario contar con una visa. 

Además, la estancia con la Autorización de Viaje ESTA debe de tener fines turísticos o de negocios. Si el objetivo es trabajar, estudiar o vivir en el país, sí se requiere de una visa. 

 

Requisitos para viajar de España a Estados Unidos

 

- Contar con el pasaporte digital expedido por el Consulado General, que contiene un chip con los datos biométricos del portador.

. Tramitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), como parte del Visa Waiver Program.

También se debe presentar el certificado COVID, donde se comprueba que el viajero tiene el esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2.

 

¿Cómo sacar el permiso ESTA? 

 

El permiso ESTA la deben tramitar los ciudadanos de los países que se encuentran en el Visa Waiver Program, que realizaran viajes de placer o de negocios por un periodo menor a 90 días.

Uno de los beneficios de este permiso es que se otorga de inmediato y no se debe esperar para obtenerlo, como ocurre con las visas, que requieren un largo proceso en la Embajada.

Además, ESTA tiene una validez de dos años o hasta que expire el pasaporte con el que se tramitó. 

Para sacar el permiso se deben pagar 4 dólares, como tarifa de solicitud, y 17 dólares por la tarifa de autorización. El último cobro se realiza en automático a la tarjeta de crédito registrada, sólo si se autoriza el permiso. 

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje se debe tramitar en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: esta.cbp.dhs.gov.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones