Manatíes y caimanes: así es la vida silvestre de Kissimmee

La zona central de Florida es conocida por albergar muchas especies de animales exóticos e increíbles

Caimanes en Florida
Cortesía de Experience Kissimmee
Destinos 22/04/2020 07:00 Redacción Vive USA Actualizada 11:27

Es  22 de abril y se celebra el “Día Mundial de la Tierra”, razón suficiente para aprender a vivir, a disfrutar y conocer más de la naturaleza, de los animales,

La zona central de Florida es conocida por albergar muchas especies de animales exóticos e increíbles que han
tomado la zona de Kissimmee como su hogar, por ejemplo:

Guacamayas, aves de paraíso que al ver su plumaje hipnotizan a quien las admire. Sí son muy ruidosas, pero son un recordatorio constante de la diversidad natural que tenemos. En la zona de Discovery Island y Asia en Disney’s Animal Kingdom hay siempre varias volando entre los árboles.

• Perezosos, el mamífero más lento que hay en la faz de la tierra pero que rápidamente te ganan el corazón al verlos. En Kissimmee, se protege mucho a esta especie a pesar de que es originaria de Centro y Sudamérica. Un lugar donde los cuidan mucho es Wild Florida & Gator Park que tienen una zona apartada para ellos, incluso han logrado reproducirse en cautiverio.

Recomendamos 

• Caimanes, son muy comunes en todo Florida. Tanto que es posible ver algunos en los lagos o estanques que hay por toda la zona. Se alimentan de peces, tortugas, aves, venados u otros mamíferos. En Gatorland hay un programa de protección a esta especie para que los que sean encontrados en zonas habitacionales puedan ser llevados a este parque y tengan una casa
con más compañeros de su especie. De hecho, hay uno que es albino y es impresionante.

• Flamingos, arriba la buena vibra y si es roja pues mejor. El color rosado de estas aves es gracias al betacaroteno que obtienen de pequeños crustáceos y plancton que obtienen en su dieta. Son un espectáculo a la vista, tanto viéndolos volar porque su combinación de rosa con negro es elegante, así como verlas a nivel piso como sucede en SeaWorld Orlando.

Manatíes, popularmente conocidos como las sirenas del Caribe. Quedan pocos en el mundo, por eso hay que cuidarlos y conservar sus hábitats. De hecho, SeaWorld Orlando cuenta con un programa de rescate de especies marinas, entre las cuales ha recibido manatíes de varias partes del Caribe para que sean atendidos, para luego poder ponerlos nuevamente en libertad.

Tenemos un mundo lleno de maravillas naturales, aprendamos de él, valoremos lo que tenemosy preservemos lo que nos regala la tierra para hacerla única. 

Con información de ExperienceKissimmee.com

Lee 

Temas Relacionados
Kissimmee Florida Día de la Tierra