Marriot abre hotel-escuela para personal con capacidades diferentes

Los empleados aprenderán en este lugar temas desde cómo atender huéspedes hasta ofrecer información sobre bienestar

Destinos 06/01/2016 07:00 Eder Corona O. Actualizada 08:10

La cadena de hoteles Marriott abrió un nuevo sitio de hospedaje que también fungirá como centro de capacitación para personal con capacidades diferentes.

De acuerdo con Disability Scoop el hotel conocido como Courtyard Muncie at Horizon Convention Center y ubicado en Muncie, Indiana, abrió sus puertas el 22 de diciembre pasado.

El sitio añade que desde su primer día de operaciones, el 20% del personal -en el lugar trabajarán 129 personas- que atienda en el lugar tiene las características mencionadas.

Además de contar con 150 habitaciones el hotel también dispone de instalaciones para que las personas con capacidades diferentes -físicas o mentales- puedan desarrollar sus habilidades en áreas como la hospitalidad, el servicio de alimentos y hasta el bienestar añade Disability Scoop.

Actualmente ya hay personas de las características implicadas trabajando en recepción y el restaurante, cuenta Yahoo quien también retomó esta noticia.

Además de Marriott, el hotel contó con el apoyo estatal de Indiana, fueron invertidos cerca de 32 millones de dólares y la intención es crear espacios laborales para personas con alguna diferencia física o mental.

Tambíén te puede interesar:

¿Cómo viajan en avión las personas con discapacidad?

Pasajero con discapacidad obligado a gatear en avión de United