Massachusetts, el mejor estado para vivir en EU (2019)

Wallet Hub evaluó factores como costo de vida, oportunidades de trabajo, calidad de la educación y la seguridad

Massachusetts
Pixabay
Destinos 18/06/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:00

Massachusetts es el mejor estado para vivir en Estados Unidos en 2019, según el último listado del sitio de tendencias Wallet Hub.

El equipo evaluó factores como costo de vida, oportunidades de trabajo, calidad de la educación y la seguridad para determinar cuáles entidades son las mejores para establecerse.

“Afortunadamente, hay 50 estados para elegir, desde la frígida Alaska hasta la soleada Florida. Cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas”.

Massachusetts se ubicó en la cima de la lista, gracias a sus excelentes servicios de educación y salud. El estado es famoso por albergar campus de Harvard, del Boston College y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). No obstante, también es el tercer lugar más caro para vivir por las mismas razones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halee Day Burg (@haleedayburg) el

Recomendamos 

Este año también fue nombrado el mejor estado para encontrar trabajo. Massachusetts ofrece oportunidades de empleo en todos los sectores, incluidos los servicios humanos y de salud, transporte, TI, finanzas, vivienda, desarrollo económico, energía y medio ambiente, seguridad pública y educación.

El gobierno estatal cuenta con la herramienta en línea MassCareers para encontrar trabajo en el estado.

Massachusetts tiene programas de asistencia para la población que son financiados con fondos federales y estatales. Entre ellos destaca el de empleo para refugiados en inmigrantes.

Con el trabajo, las autoridades buscan que se encaminen a la autosuficiencia económica tanto a corto como a largo plazo. Conoce más aquí.

Lee 

A continuación te mostramos cuáles son los mejores estados para vivir, según diferentes rubros.

Estados con menos pobreza: New Hampshire, Maryland, Connecticut, Alaska y Hawái.

Familias con mayor crecimiento en ingresos: Dakota del Norte, Colorado, Oregon, Washington y Hawái.

Estados cuya población tiene un nivel de educación de preparatoria o superior: Montana, Minnesota, New Hampshire y Wyoming.

Entidades donde se trabajan menos horas a la semana: Utah, Oregon, Rhode Island y Massachusetts.

Estados con los índices de crimen más bajos: Maine, Vermont, New Hampshire, Nueva Jersey, Idaho.