Memorial 9/11 de Nueva York reabrirá al turismo el 4 de julio

La plaza conmemorativa Memorial 9/11 reabrirá al público, pero el museo permanecerá cerrado

Memorial 9/11
EFE
Destinos 17/06/2020 14:37 Diana Espinoza Actualizada 14:37

La plaza conmemorativa Memorial 9/11 reabrirá al público en la ciudad de Nueva York el próximo 4 de julio de 2020, luego de permanecer cerrada por tres meses debido a la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, los operadores señalaron a medios estadounidenses que el museo permanecerá cerrado

El 9/11 Memorial & Museum es la principal institución del país dedicada a documentar y explicar los ataques terroristas al World Trade Center ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Su objetivo es examinar su importancia y honrar a quienes fueron asesinados en el atentado. 

Los turistas podrán acercarse a las fuentes conmemorativas que se encuentran al aire libre, en el espacio donde solían estar las Torres Gemelas

Son las cascadas artificiales más grandes de América del Norte (de casi una hectárea) y en el borde de las fuentes están inscritos, en paneles de bronce, los nombres de las víctimas de los ataques.

Recomendamos: Coronavirus: ¿Se puede viajar a Estados Unidos por avión?

También podrán ver los más de 400 árboles y el Árbol Sobreviviente que se encuentran en la zona. Este último fue descubierto un mes después de los atentados, entre los escombros, con fuertes daños en sus raíces y ramas pero fue rehabilitado.

El diseño de Michael Arad simboliza un recordatorio del “gran vacío que dejaron las víctimas del 9/11 y el gran alcance de la destrucción”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Por ahora, no está permitida la entrada al museo porque están adaptándolo para cumplir con las medidas sanitarias de los CDC. 

“Al reconocer nuestra independencia y honrar nuestras libertades, y a quienes las protegen, la inauguración del Memorial del 11 de septiembre simboliza cómo nosotros, como país, podemos soportar, perseverar, unirnos y reconstruir incluso después de vivir tiempos oscuros e inciertos”, dijo Michael Bloomberg, presidente de la junta del museo. 

La fecha de su reapertura, 4 de julio, coincide con el 244 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, un día que los habitantes suelen festejar con fuegos artificiales y carne asada. 

Al 17 de junio de 2020, la ciudad de Nueva York está en la Fase Uno de reapertura. Por ahora, reabren las industrias de: 

  • Construcción.
  • Agricultura, silvicultura, pesca y caza.
  • Minorista: (limitado a recoger o dejar en la acera o en la tienda).
  • Fabricación.
  • Comercio mayorista. 

Lee: ¿Qué abre primero en la fase 1 de desconfinamiento en la ciudad de Nueva York?

Temas Relacionados
Memorial 9/11 Nueva York reapertura