México, el país de la OCDE con menos días de vacaciones; ¿cuántos tienen los demás?

Mientras en países como Finlandia y Dinamarca tienen un mínimo de 25 días, los mexicanos tienen 6

México, el país de la OCDE con menos vacaciones; ¿cuántos tienen los demás?
AFP
Destinos 09/08/2022 15:32 Diana Espinoza Actualizada 16:50

Diana Espinoza

Editora

X

¿Vives en México y sientes que no te duran para nada tus vacaciones? México es el país que menos vacaciones da a sus trabajadores entre todos los que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

La organización presentó un informe donde divide los días de vacaciones en dos: licencia anual y licencia para cuidar a miembros de la familia enfermos. 

“Las vacaciones anuales cubren tanto los días festivos oficiales como los derechos de vacaciones anuales pagadas establecidos por la ley. Los días festivos se observan en fechas fijas, mientras que las vacaciones anuales reglamentarias generalmente pueden ser tomadas a elección del empleado. En algunos países, los derechos legales de vacaciones anuales son frecuentemente inferiores a lo establecido por días festivos”, anotan. 

En cambio, los derechos de licencia para el cuidado de familiares enfermos están sometidos a reglamentaciones específicas. 

¿Cuántas vacaciones dan en los países de la OCDE?

El informe apunta que la mayoría de los países miembros de la OCDE dan, en promedio, un mínimo de 20 días de vacaciones a sus empleados. Lo que deja muy abajo a México, cuyo mínimo es de 6 días. 

Estados Unidos es el único país de la OCDE que no proporciona un derecho mínimo legal de vacaciones anuales, al menos a nivel federal. En Japón y Corea, el número relativamente alto de días festivos asegura que el número total de días de vacaciones. 

-Australia: Da un mínimo de 20 días de vacaciones a sus empleados.

-Austria: 25 días. 

-Bélgica: 20 días.

-Canadá: 10 días

-Chile: 15 días. 

-República Checa: 20 días. 

-Dinamarca: 25 días. 

-Estonia: 20 días. 

-Finlandia: 25 días. 

-Francia: 25 días. 

-Alemania: 20 días. 

-Grecia: 20 días. 

-Hungría: 20 días. 

-Islandia: 24 días. 

-Irlanda: 20 días.

-Israel: 12 días. 

-Italia: 20 días.

Japón: 10 días. 

-Corea del Sur: 15 días. 

-Letonia: 20 días. 

-Luxemburgo: 26 días. 

-México: 6 días. 

-Países Bajos: 20 días. 

-Nueva Zelanda: 20 días. 

-Noruega: 21 días. 

-Polonia: 20 días. 

-Portugal: 22 días 

-Eslovaquia: 20 días. 

-Eslovenia: 20 días. 

-España: 22 días. 

-Suecia: 25 días. 

-Suiza: 20 días. 

-Turquía: 12 días.

-Reino Unido: 28 días. 

-Costa Rica: 10 días. 

-Bulgaria: 20 días. 

-Croacia: 20 días. 

-Lituania: 20 días. 

-Malta: 24 días. 

-Rumania: 20 días. 

-Chipre: 20 días. 

-Estados Unidos: No hay un mínimo obligatorio a nivel federal.

Un estudio realizado por la Universidad de Syracuse Bryce Hruska y Brooks Gump reveló que las personas que vacacionan con más frecuencia en un año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico. 

El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como colesterol alto, obesidad y presión arterial alta. Las vacaciones ayudan a las personas a desestresarse y hay probabilidades de que realicen actividad física, por lo que se reducen los riesgos. 

Además, tomar vacaciones podría prolongar la vida. Ese es el hallazgo de un estudio de 40 años publicado en The Journal of Nutrition, Health & Aging. 

“En nuestro estudio, los hombres con vacaciones más cortas trabajaron más y durmieron menos que aquellos que tomaron vacaciones más largas. Este estilo de vida estresante puede anular los beneficios de hábitos como el ejercicio”, señalaron los investigadores y agregaron que el estrés es un factor tan dañino como una mala alimentación

Las vacaciones más cortas se asociaron con un exceso de muertes en el grupo estudiado. Los hombres que se tomaron tres semanas o menos de vacaciones anuales tenían un 37% más de posibilidades de morir entre 1974 y 2004 que los que se tomaron más de tres semanas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
vacaciones destinos Viajes
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones