Millones viajan a Nueva York para las celebraciones del orgullo LGBT

Diana Espinoza

15:02 | Jueves 27 de Junio 2019

Nueva York es la ciudad anfitriona del World Pride
Pride
Reuters

Nueva York es la ciudad anfitriona del World Pride y cerca de 3 millones de personas ya viajan para las conmemoraciones y celebraciones del Orgullo LGBT

Este año se incluyen actividades como la Conferencia de Derechos Humanos de NYC Pride, una caminata por los sitios históricos de Tour & Toast y la carrera de bicicletas NYC Pride Ride. Todo en el marco del 50 aniversario de los altercados de Stonewall Inn. 

Por supuesto, habrá una Marcha del Orgullo Gay y el festival callejero Pride Fest.

Recomendamos  

Datos para entender lo sucedido en Stonewall en su 50 aniversario
Los disturbios inspiraron a la comunidad gay a pelear por sus derechos e igualdad

World Pride señala que desde 1970, la Marcha del Orgullo se ha convertido en una manifestación anual de derechos civiles. “A lo largo de los años, su propósito se ha ampliado para incluir el reconocimiento de la lucha contra el SIDA y para recordar a aquellos que hemos perdido por enfermedades, violencia y abandono”.

En 2018 se unieron más de 550 contingentes de marcha únicos representantes de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, patrocinadores corporativos, pequeñas empresas, candidatos políticos y activistas. Se espera que este 30 de junio de 2019 la cifra se supere. 

A continuación un itinerario de actividades que disfrutarán los viajeros.

1) Pride Island. Un evento musical en vivo con actuaciones deslumbrantes. Tendrá lugar desde el sábado 29 de junio hasta el domingo 30 en Pier 97.

2) Youth Pride. Experiencias interactivas, juegos y entretenimiento para todos los que asisten el 29 de junio. El evento es gratuito y está abierto al público menor de 21 años, pero se requiere inscripción. Hay una cuota $10 dólares para personas mayores de 21 años.

3) Teaze. Es una fiesta inclusiva LGBTQIA + que celebrará la diversidad de la comunidad el 29 de junio. Podrás experimentar cinco de las mejores fiestas queer de todo el año.

4) PrideFest. Festival callejero que combina expositores, artistas y actividades para un día de diversión y celebración en nombre de la igualdad. Iniciará el 30 de junio a las 11:00 am. También habrá comida deliciosa. 

5) Clausura. El 30 de junio a las 7:00 pm será la celebración final en el icónico Times Square de Nueva York. 

Lee 

Madonna cerrará el WorldPride en Nueva York
La cantante se presentará el 30 de junio como parte del cierre de la fiesta dance "Pride Island"

Tags: