Mirador The Vessel reabre en Nueva York tras casos de suicidios

Será necesario que los visitantes entren en grupos de al menos dos personas

The Vessel
EFE
Destinos 27/05/2021 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:19

La escultura The Vessel, pieza central del complejo Hudson Yards de Nueva York, reabre este viernes 28 de mayo al público. 

La famosa escultura permaneció cerrada desde el mes de enero al registrarse el tercer suicidio desde la plataforma en menos de un año. 

Los casos involucraron a un hombre de 21 años en enero de 2021; una joven de 24 años en diciembre de 2020 y un joven de 19 años en febrero de 2020. 

Como medida para prevenir nuevos casos de suicidio desde el mirador, será necesario que los visitantes entren en grupos de al menos dos personas

“La entrada está restringida a grupos de dos personas o más. Se requiere un mínimo de 2 boletos por transacción. Los niños menores de 5 años entran gratis. Máximo de 14 tickets por transacción”, anuncian en su página de internet

Entre otras medidas, la seguridad de la estructura se triplicó y se implementaron procedimientos de control para “detectar comportamientos de alto riesgo”. 

En los boletos se imprimirán mensajes de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y de la Fundación Born This Way, organización para el bienestar mental liderada por la cantante Lady Gaga.

Tras el cierre de Hudson Yards en enero, la compañía se mantuvo en conversaciones con expertos en prevención del suicidio, incluyendo psiquiatras, para imitar más posibles muertes de este tipo. 

Una visita ‘obligada’ en Nueva York 

El mirador The Vessel está ubicado entre las Avenidas 10 y 12 y las calles 30 y 34, al oeste de Manhattan.La también escultura de 45.7 metros está compuesta por 154 tramos de escaleras que contienen 2,500 escalones en trayectoria de caracol.

Considerada una obra de arte, la escultura fue diseñada por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio. Su construcción de acero y cristal tuvo una inversión de 200 millones de dólares.

La pieza central de Hudson Yards tiene 80 plataformas de descanso desde donde los visitantes pueden tener imágenes de postal de los edificios, el río y el horizonte de la ciudad, gracias a sus múltiples ángulos y perspectivas.

¿Cómo obtener entradas? 

Para entrar a The Vessel debes reservar tu boleto con anticipación en su página de internet. Sólo tienes que entrar a este enlace y seleccionar tu fecha y horario de visita. 

Hay un número limitado de entradas gratuitas disponibles cada día. Si las alcanzas, podrás entrar completamente gratis. Si no, deberás pagar por tu boleto. La admisión para mayores de 6 años cuesta $10 dólares; los menores no pagan. 

Temas Relacionados
The Vesel Hudson Yards Nueva York