Mississippi tendrá uno de los festivales culinarios más importantes del año

María Alba

07:00 | Jueves 13 de Junio 2019

El evento ofrecerá degustaciones de comida local, vinos seleccionados y cerveza artesanal
Comida
Pixabay

A partir del 13 al 15 de junio, Jackson, Mississippi recibirá el Festival de Comida y Vino, uno de los festivales culinarios más importantes del 2019 en Estados Unidos.

Al ser uno de los principales destinos culinarios de la nación, Jackson reunirá a sus mejores chefs y de estados vecinos en un evento de tres días continuos, según informa el sitio oficial del evento.

Este 13 de junio se celebrarán las dos primeras cenas en The Cedars, la residencia más antigua de la ciudad que se convirtió en un centro de retiros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mississippi Food & Wine Fest (@msfoodandwine) el

El suceso lo supervisarán los expertos Louis LaRose y Hunter Evans del restaurante de comida sureña Lou’s Full Serv en Jackson; Jason Goodenough de Carrollton Market de Nueva Orleans y Mike Greenhill de Walker’s Drive In.

Se contará con la participación del escritor de alimentos Robert St. John de Hattiesburg y Randy Ford de Cristom Vineyards en Oregón para servir vinos seleccionados.

No te pierdas 

¿Cuánto gastan los estadounidenses al comer en restaurantes?
La época en que los establecimientos de comida tienen más clientes es el fin de semana del Día de la Madre

La segunda noche (14 de junio) estará a cargo del bistró Parlon Market y el chef Alex Eaton de The Manship Woodfire Kitchen, un restaurante especializado en sabores mediterráneos en Jackson. Las entradas se consiguen en su sitio oficial con un costo de 125 dólares por persona.

También participarán los chefs reconocidos Robert Rushton del Local 463; Vishwesh Bhatt de Snack Bar en Oxford, Mississippi y Alejandra Manud de pastelería La Brioche en Jackson. International Wine patrocinará los vinos de la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mississippi Food & Wine Fest (@msfoodandwine) el

La misma tarde del 14 de junio habrá un festival anual de cerveza artesanal de Mississippi con más de 100 tipos de esta bebida en Duling, Fondren, se reconocerán las labores regionales, así como sus métodos de producción. Los precios son de 35 dólares con reservación y 45 en taquilla.

Para cerrar el evento anual, el sábado 15 se llevará a cabo una degustación de toda la comida sureña, así como de cervezas y vinos. El acceso tiene un costo de 80 dólares por persona con reservación y 95 en taquilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mississippi Food & Wine Fest (@msfoodandwine) el

El evento, además de exponer las delicias de la ciudad, recaudará fondos para el beneficio de la organización Fondren Renaissance Foundation, sus programas y esfuerzos para elevar el legado culinario del estado en general.

Se les entregará ayudas monetarias a las organizaciones benéficas centradas en la comida desinadas por el comité de Mississippi Food and Wine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mississippi Food & Wine Fest (@msfoodandwine) el

Te recomendamos visitar 

Un tren ‘de vidrio’ te lleva a admirar las Montañas Rocallosas
Este tren tiene enormes cúpulas y ventanales para que admires el maravilloso paisaje de Canadá

El festival se une a la apertura de Cultivation Food Hall, un espacio inaugurado a inicios de 2019 en Jackson que cuenta con nueve restaurantes boutiques de alto nivel y un bar de cócteles.

Los invitados pueden disfrutar desde pizza original napolitana, comida sureña con influencia del French Quarter de Nueva Orleans, y platillos al estilo ‘neoyorquino’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cultivation Food Hall (@cultivationjxn) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: