Monitorearán a viajeros que lleguen a NY para comprobar cuarentenas

Vive USA

10:15 | Viernes 26 de Junio 2020

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ordenaron que las personas cumplan con un aislamiento de 14 días al llegar desde regiones con alto número de contagios
cuarentena, coronavirus, nueva york,
Pixabay

El gobernador Andrew Cuomo anunció que se monitoreará a los pasajeros que ingresen al estado de Nueva York, por vía aérea, para corrroborar que cumplan con las cuarentenas por coronavirus. 

Esta semana, los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut decretaron que todas las personas que lleguen en vuelos desde estados con altas tasas de contagios de Covid-19 deben permanecer en aislamiento durante 14 días, aunque no tengan síntomas de coronavirus

Para comprobar que esto se cumple, los inspectores de Nueva York solicitarán a las aerolíneas la lista de los pasajeros y eleigirán a algunos, de manera aleatoria, para comunicarse con ellos. 

Las personas que no cumplan con las cuarentenas obligatorias podrían ser multadas y enfrentar una orden judicial. 

La primera lista de estados para los que se ordena el aislamiento incluye a Alabama, Arkansas, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Texas y Utah. No obstante, con las últimas cifras de contagios reportados, también se podría añadir California a las restricciones.

Al finalizar los 14 días de confinamiento obligatorio, las personas podrán salir a las calles de Nueva York si cumplen con el resto de medidas del gobierno, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico. 

 

 

Nueva York se encuentra en periodo de reanudación de actividades, después de ser el foco rojo de los contagios y las muertes de Covid-19 en Estados Unidos. Al cumplir con todas las condiciones, las regiones de Central New York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier entran este virnes en la Fase 4 de la reapertura. 

En esta etapa se permitén las reuniones con hasta 50 personas y las actividades religiosas con un 33% de capacidad en interiores. 

p

Tags: