MSG Sphere, el recinto inmersivo que Las Vegas promete estrenar en 2023

Es la esfera más grande jamás construida y transformará la manera de ver los espectáculos con pantallas que se adaptan a su forma

MSG Sphere, el recinto inmersivo que Las Vegas promete estrenar en 2023
AP
Destinos 30/05/2022 14:14 Diana Espinoza Actualizada 14:17

Diana Espinoza

Editora

X

Las Vegas es la capital del entretenimiento en Estados Unidos y está a punto de alcanzar un nuevo nivel cuando se inaugure en 2023 MSG Sphere, un recinto esférico que servirá para ofrecer espectáculos, conciertos y eventos de primer nivel. 

MSG Sphere será la esfera de acero más grande en todo el mundo. Se ubicará en The Venetian, medirá 41 metros de diámetro, 102 metros de alto y pesará 121 toneladas. Alojará hasta 20,000 espectadores de pie o 17,500 invitados sentados, con 23 suites VIP.

Los ejecutivos dijeron a Hollywood Reporter que se inaugurará a tiempo para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se realizará en la ciudad en noviembre de 2023.

“La pista de Fórmula Uno girará alrededor de MSG Sphere. Estamos felices de poder asociarnos con la Fórmula Uno y hacer que la carrera suceda”, dijo Nick Tomasino, vicepresidente de la construcción.

El Gran Premio de Las Vegas se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2023. La carrera tendrá lugar por la noche, un sábado de noviembre, en el famoso Las Vegas Strip con la pista pasando por algunos de los lugares de interés, hoteles y casinos más legendarios del mundo. 

“Las increíbles luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la tercera carrera de Fórmula 1 en Estados Unidos. Fórmula 1 y Liberty Media trabajarán juntos para promover la carrera en asociación con Live Nation Entertainment y LVCVA, así como los socios fundadores Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas y los socios presentadores MSG Sphere, Resorts World Las Vegas”, anotan.

Habrá 50 vueltas de carrera con tres rectas principales y 14 curvas.

MGS Sphere transformará cómo vivimos los espectáculos 

MGS Sphere transformará la manera en la que vemos y vivimos los espectáculos gracias a su diseño esférico. Se autodenomina una plataforma sensorial para los artistas de hoy. Las luces, el video y los efectos especiales envolverán a los espectadores con una pantalla LED de 160,000 pies cuadrados en el interior y una pantalla LED exterior de 580,000 pies cuadrados, ambas programables con resolución 16K.

También habrá 164,000 altavoces que darán una nueva experiencia acústica y algunos eventos podrán proporcionar un espectáculo 4K con aromas y sensaciones para una vivencia completamente inmersiva. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Las Vegas nevada MSG Sphere
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones