Muere excursionista por avalancha de rocas en volcán de Washington

Otros dos turistas resultaron heridos y tres más salieron ilesos del desprendimiento de rocas del volcán Mount Rainier

Mount Rainier
AP
Destinos 31/05/2019 13:30 Pamela Benítez Actualizada 18:39

Un excursionista murió y otros dos resultaron lesionados durante una avalancha de rocas que se registró este jueves en el volcán Mount Rainier, en el estado de Washington

El grupo de escaladores se encontraba a 3 mil metros de altura, en un campamento situado en la ruta Liberty Ridge, a la espera de seguir su camino hasta la cima. 

Las rocas que se desprendieron del Mount Rainier cayeron sobre los turistas, lo que causó la muerte instantánea de un hombre, así como lesiones a otros dos excursionistas. Otras tres personas que se encontraban en el mismo sitio salieron ilesas de la avalancha y llamaron a los servicios de emergencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de My way of life in Seattle (@my_way_of_life_in_seattle) el

Te podría interesar

 

El excursionista trasladado en helicóptero, de 37 años sigue en el hospital en grave estado de salud, de acuerdo con ABC News.  

Equipos de emergencia llegaron al lugar para transportar a uno de los heridos más graves al Centro Médico Harborview de Seattle, por vía aérea. 

El Mount Rainier, ubicado en las Montañas Cascade, es un volcán activo, aunque su última erupción se registró hace cientos de años. Es uno de los picos más nevados de Estados Unidos y se requiere escalar 4 mil 392 metros para llegar a la cima. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bjarne Salén (@bjarnesalen) el

 

A los visitantes que quieran aventurarse a escalar el Mount Rainier, las autoridades recomiendan revisar las condiciones climáticas, pues se pueden presentar severas tormentas verano, al igual que en el invierno. 

La cuota por escalar el volcán es de 50 dólares para adultos mayores de 25 años (490 pesos) y 35 dólares (687 pesos) para menores de 24 años de edad. 

Recomendamos