Mujer enfrenta cargos por acercarse a osos para grabar video en Yellowstone

La turista no respetó las reglas de distancia con los osos del Parque Nacional de Yellowstone

Mujer enfrenta cargos por acercarse a osos para grabar video en Yellowstone
Foto: Facebook Yellowstone National Park
Destinos 30/07/2021 09:10 Vive USA Actualizada 09:30

Una mujer enfrenta cargos criminales por acercarse a un grupo de osos grizzly para tomar un video en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en el área de Roaring Mountain. La acusada se encontraba junto a un grupo de turistas cuando todos vieron a una osa con sus dos oseznos

Cuando los animales comenzaron a acercarse, los visitantes decidieron alejarse y regresar a sus vehículos. Sin embargo, Samantha Dehring no se movió de su sitio. Las reglas de Yellowstone establecen que los turistas se deben mantener al menos a 90 metros de distancia de los osos y los lobos. 

 

 

La mujer, originaria de Illinois, filmó un video de su encuentro con los tres ejemplares de oso grizzly y lo compartió en sus redes sociales.

En una grabación que tomó uno de sus acompañantes se observa que la osa se acercó de forma amenazante a Dehring para que se alejara de sus crías.

Luego de tener conocimiento del incidente, el Parque Nacional de Yellowstone publicó en su cuenta de Facebook una imagen de la turista para pedir a los usuarios que ayudaran a identificarla. 

Un usuario comentó la publicación con el nombre de Samantha, con lo que las autoridades pudieron localizarla y obtener una orden judicial para revisar su perfil de Facebook.

 

A la par, la turista borró de su cuenta de Instagram los videos de su encuentro con los osos en Yellowstone y se disculpó.

Dehring es acusada de alimentar, tocar, provocar, asustar o perturbar de forma intencional la vida silvestre, así como otro cargo por violar los límites del Parque Nacional de Yellowstone

La siguiente audiencia de la turista está programada para el próximo 26 de agosto en un Tribunal de Distrito en Mammoth.


p