Mujer sobrevive tras ser mordida por tiburón en Hawái

La mujer de 65 años de edad paseaba en un kayak con su esposo cuando fue atacada

tiburón
Pixabay
Destinos 26/04/2019 14:40 Pamela Benítez Actualizada 09:45

Una mujer residente ocasional de Hawái fue atacada por un tiburón mientras paseaba en kayak, con su esposo, en la bahía de Anaeho’omalu

Kimberly Bishop, de 65 años de edad, y su esposo navegaban tranquilamente, cuando el animal golpeó un costado del kayak en el que viajaba hasta volcarlo. 

Después, la mujer cayó al mar mientras gritaba que había un tiburón, el cual asegura que era enorme. Intentó subirse al kayak nuevamente pero el escualo le mordió la pierna, frente a la mirada de su esposo. 

Lee también

 

Un grupo de personas, que se encontraba en una canoa, los ayudaron a llegar a la playa, para luego ser atendida en el hospital comunitario de North Hawái.

De acuerdo con ABC News, la mujer tiene en el muslo derecho una mordida con forma curvada y un diámetro de 30 centímetros, justo debajo de la rodilla. 

Los doctores cerraron la herida de Kimberly con suturas y grapas. Sin embargo, conserva su movilidad gracias a que la mordida no afectó arterias ni nervios. 

No te pierdas

 

La pareja acostumbra pasear en kayak desde que en 1984 convirtieron a la Isla Grande de Hawái en su segundo hogar, alternado con California. En los más de 34 años que llevan en la región, nunca habían visto un tiburón en la Bahía Anaeho’omalu

Las autoridades de Protección Civil de Hawái iniciaron la búsqueda del tiburón pero no lo encontraron. Para prevenir más accidentes mientras se continúa la investigación, cerraron temporalmente las playas. 

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Hawái, la especie que atacó a Kimberly fue un tiburón de Galápagos de más de dos metros de largo.

 

Mira en la siguiente galería algunos consejos para prevenir el ataque de un tiburón.