Navidad 2021 en Nueva York: 10 atracciones para un viaje 'mágico'

Nueva York en Navidad es, simplemente, inolvidable

Navidad 2021 en Nueva York: 10 atracciones para un viaje 'mágico'
AFP
Destinos 23/11/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:51

Uno de los mejores meses para viajar a Nueva York es diciembre, pues las luces y adornos de Navidad crean una atmósfera mágica en toda la ciudad. 

Si bien Nueva York tiene miradores, museos y obras de teatro durante todo el año, hay algunas atracciones que solamente puedes disfrutar durante las fiestas decembrinas. Esto es lo que no puede faltar en tu viaje.  

1. Árbol de Navidad en Rockefeller Center 

El encendido del icónico árbol de Navidad de Rockefeller Center es el 1 de diciembre de 2021. A partir de entonces, se iluminará todos los días de diciembre durante las 24 horas del día. Lo encuentras en el número 30 de Rockefeller Plaza en Nueva York. 

El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2021 es un abeto noruego de 79 pies de alto, 46 ​​pies de ancho y pesa 12 toneladas. Tiene aproximadamente 85 años y proviene de Oneonta, Nueva York. 

Hay más de 50,000 luces LED multicolores en aproximadamente 8 km de cable. La estrella que corona la cima fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018 y está hecha con cristales Swarovski por lo que pesa aproximadamente 408.23 kg y presenta 70 picos cubiertos por 3 millones de cristales.

2. Festejo de Año Nuevo en Times Square

Las personas totalmente vacunadas podrán ingresar como espectadores al festejo de Año Nuevo que se organiza en Times Square. Será necesario que presenten un comprobante para ver caer la bola. 

La celebración de nochevieja en la emblemática plaza de Times Square se remonta a 1904, cuando el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, quiso organizar por la nochevieja de ese año un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea de la flamante sede del diario para marcar el traslado del medio a sus nuevas oficinas, previsto para un día después. 

"El 31 de diciembre de 1904, cientos de miles de juerguistas se reunieron en el centro de Manhattan, cerca del edificio recién construido del New York Times", informaba el rotativo entonces.

Sin embargo, no sería hasta tres años después cuando hizo su aparición la mítica bola. 

3. Pista de hielo en Rockefeller Center 

La pista de hielo The Rink del Rockefeller Center abrió al público desde el 6 de noviembre de 2021. Patinar en The Rink es una de las actividades favoritas de los viajeros y podrán hacerlo todos los días de 9:00 de la mañana a la medianoche. La pista está ubicada en Rockefeller Plaza entre las calles 50 y 49 de la ciudad de Nueva York.

El costo de los boletos para patinar en la pista del Rockefeller Center inicia en los $20 dólares. Se compran en línea o en la taquilla de manera presencial. 

 

4. Radio City Music Hall 

Christmas Spectacular es una de las obras de teatro más famosas y las personas totalmente vacunadas ya pueden disfrutarla este 2021 en Radio City Music Hall, ubicado en el 1260  de Avenue of the Americas. 

El musical dura 90 minutos y captura toda la magia de la navidad. Puedes comprar tus boletos en este enlace

5. Dyker Heights en Brooklyn

La principal atracción navideña de Nueva York es el árbol de Rockefeller Center en Manhattan, pero Brooklyn también tiene mucho que ofrecer. Una instalación que te dejará maravillado es la de Luces de Navidad de Dyker Heights

Las mejores luces están en la 11th Avenue hasta la 13th Avenue y desde la 83rd hasta la 86th Street. No hay un costo fijo de entrada por el recorrido en automóvil, pero sugieren donar de $1 a $5 dólares para las familias que decoran sus casas en todo el vecindario. 

6. Mercado en Bryant Park

Bryant Park se transforma en una villa de invierno durante diciembre. Se ubica en la calle 42 entre la quinta y sexta avenida. Tiene para los turistas mercados, pista de hielo, spots gastronómicos y uno de los árboles navideños más hermosos de la ciudad. 

7. Cascanueces en Lincoln Center

Del 26 de noviembre al 2 de enero, George Balanchine presenta su versión del Cascanueces en el Lincoln Center. 

“Ambientado en la música de Tchaikovsky, el espectáculo ofrece una experiencia encantadora y memorable para los espectadores jóvenes y viejos. Realizada por la New York City Ballet en la David H. Koch Theater, la producción ha recibido excelentes críticas desde su ejecución inicial en 1954”, anotan.

8. Shine Bright en Hudson Yards

Shine Bright en una instalación en Hudson Yards, presentada por Wells Fargo, que tiene más de 2 millones de luces blancas que iluminan The Shops, Public Square & Gardens, Edge y Vessel. 

Hay atracciones temáticas de Paw Patrol para los más pequeños, conciertos navideños de jazz, bares con bebidas temáticas, obras de teatro y tiendas de regalos. 

9. Zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx también abre de noche en diciembre. Tiene enormes figuras de animales iluminadas con luces LED que encantan a los más pequeños de la familia. Prepara tu cámara. Compra tus boletos en este enlace

10. NYC Winter Lantern Festival en Staten Island

En el jardín botánico de Staten Island se instala el NYC Winter Lantern Festival con miles de luces y decenas de linternas con formas divertidas que los niños amarán. 

Mientras te maravillas con las luces, puedes disfrutar de una bebida caliente, de la música de un DJ en vivo y de espectáculos. 

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
Nueva York navidad Navidad 2021