Niña se salvó de ser devorada por caimán con un simple truco

El ataque ocurrió en un lago del Parque Moss en Florida; autoridades están sorprendidas por la capacidad de la menor

Destinos 09/05/2017 14:28 Antonio H. Díaz Actualizada 07:47

Una pequeña de 10 años de edad resultó herida de una de sus piernas, pero éste es el menor de los males, cuando su vida estuvo por completo en peligro al ser mordida por un caimán en Florida.

La historia de la menor está generando agitación en las redes sociales, luego de que se indicó que fue ella misma quien logró liberarse de las fauces del animal.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando la pequeña -que no ha sido identificada- acudió con su familia al Moss Park en el condado de Orange. Sin si quiera pensarlo, ella se acercó para jugar en la orilla de un lago en una zona designada para bañistas dentro del parque, cuando el caimán la atrapó.

También lea 

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas, según indicaron las autoridades del parque y del Florida Fish & Wildlife Conservation Commission, de acuerdo con el medio local WFTV.

De forma sorprendente, la menor no perdió la paciencia, ni se alteró por lo que le estaba ocurriendo, pues al contrario supo manejar la situación y empleó un truco que había aprendido en un parque de reptiles un par de años antes para liberarse del caimán, explicó su padre.

Lo que hizo esta pequeña fue tapar la nariz del caimán obligandolo a abrir sus fauces con lo que liberó su pierna. Casi de inmediato su padres la trasladaron al Hospital Nemours Children's en la localidad, donde apenas recibió algunos puntos y fue dada de alta.

El caimán, de dos metros y medio, fue atrapado después del ataque y sacrificado, de acuerdo con autoridades de Parques y Recreación del Condado de Orange.

Matt Suedmeyer, gerente de la División de Parques y Recreación del Condado de Orange, explicó en un comunicado que varios parques recreativos de la zona estarán fuera de servicio por al menos una semana mientras funcionarios de Florida Fish & Wildlife realiza una revisión para descartar la presencia de más animales peligrosos.