No habrá espectáculos masivos en la Navidad 2020 de Disney World

El coronavirus se robó la Navidad en Disney World. Al menos los eventos más importantes.

Disney World Resort
AP
Destinos 10/09/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 02:27

El coronavirus se robó la Navidad en Disney World. El parque temático, ubicado en Orlando, Florida, anunció sus planes para las fechas festivas y dejó fuera a los espectáculos masivos que reúnen a los visitantes al final del día. 

La decoración y atracciones navideñas estarán disponibles en Walt Disney World Resort a partir del 6 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de 2020

Durante este último día, los turistas podrán disfrutar de una decoración festiva, mercadería temática, ofertas de alimentos y bebidas de temporada y entretenimiento en todo el parque. La magia navideña estará presente en los cuatro parques temáticos del resort y en su área comercial de Disney Springs. 

¿Cómo será la Navidad 2020 en Walt Disney World? 

Santa Claus sí recorrerá los parques para saludar y exclamar deseos a los turistas, pero por ahora no habrá abrazos para mantener el distanciamiento social, recomendado por los CDC. 

Habrá carruajes decorados en Disney's Animal Kingdom, paseos navideños en EPCOT y caravanas en Disney's Hollywood Studios. Así como cabalgatas de personajes en Magic Kingdom Park. Todos los personajes de Disney estarán vestidos con prendas ad hoc a la temporada.  

La mala noticia es que se sustituirá el espectáculo Castle Dream Lights que normalmente atrae a grandes multitudes por una proyección rotativa de luces sobre el Castillo de Cenicienta, donde no estarán permitidas las congregaciones masivas. 

“La apariencia del icónico castillo se transformará con una serie de diseños rotativos que incluyen un extravagante suéter navideño y una majestuosa superposición de ornamentos rojos, verdes y dorados”, anotan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Otras experiencias navideñas que no volverán este 2020 son: Mickey's Very Merry Christmas Party y Candlelight Processional en EPCOT. 

Lee: Disney World permitirá el uso de disfraces de Halloween 

En el área comercial de Disney Springs habrá una colección de árboles navideños con decoración ostentosa para que los turistas puedan tomarse fotos junto a ellos. Los restaurantes y tiendas temáticas tendrán ofertas especiales de temporada. 

“Por la noche, los huéspedes que visiten áreas dentro de Town Center, West Side y The Landing se encontrarán con una nevada mágica”, aseguran. 

Los hoteles de Disney Resort también estarán adornados para las fiestas, con sus vestíbulos con árboles icónicos y otros adornos festivos. Sin embargo, no estarán sus tradicionales exhibiciones de pan de jengibre. 

Las medidas sanitarias de Disney World ante el Covid-19 

La reapertura de Walt Disney World cuenta con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social. Todos los trabajadores y visitantes deben usar cubrebocas y son sometidos a un control de temperatura antes de ingresar a los parques del resort. 

Jim McPhee, vicepresidente senior de operaciones de Walt Disney World, señala que se reduce la capacidad de visitantes en los parques y se suspenden eventos que aglomeran multitudes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Además, las experiencias de "alto contacto", como las oportunidades de cambio de imagen, los patios de recreo y el encuentro con los personajes, no estarán disponibles temporalmente, pero los personajes seguirán en los parques para entretener y deleitar a los huéspedes. 

Disney aplicará medidas de distancia física en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras instalaciones. Ya se han implementado algunas medidas de higiene, como agregar desinfectantes para manos y estaciones de lavado.

Te interesa: Las diferencias entre Disneyland y Walt Disney World Resort