Nueva York, la ciudad más inteligente del mundo

Julieta Chávez

07:03 | Martes 31 de Julio 2018

En el top 5 de ciudades inteligentes se encuentran Nueva York, San Francisco y Boston
Iluminación inteligente
Este año comienza el programa de iluminación inteligente en la calles de Nueva York. Foto: Pxhere
0
Automóviles inteligentes
Los automóviles inteligentes son cada vez más comunes y desde hace unos años es el medio para la policía. Foto: Pixabay
1
Bolsa de Nueva York
Nueva York destaca en lo económico por su alto PIB y el número de casas matrices que cotizan en bolsa. Foto: Pixabay
2
Concentración Urbana en NY
Nueva York es la segunda mayor concentración urbana en América del Norte. Foto: Pxhere
3
Silicon Aley
Silicon Alley es uno de los mayores centros tecnológicos y está ubicado en Manhattan. Foto: Wikipedia
4
  • Iluminación inteligente
  • Automóviles inteligentes
  • Bolsa de Nueva York
  • Concentración Urbana en NY
  • Silicon Aley

Hace dos años se premió a Nueva York por su NYC Strategy for Building a Smart+Equitable City, plan para convertir la ciudad en un punto de referencia a nivel global. Cinco pilares eran fundamentales: hacer crecer el ecosistema económico en torno a la innovación, crear un programa para fabricar tecnologías inteligente, establecer una estrategia para la entrega responsable de dispositivos conectados y expandir la conectividad entre los ciudadanos.

No te pierdas

Las fotografías aéreas más espectaculares de Nueva York
El fotógrafo Andrew Griffiths utiliza grúas, aviones no tripulados y helicópteros para tomar sus increíbles imágenes

Se dio a conocer el IESE Cities in Motion Index 2018 y Nueva York obtuvo el primer lugar. El estudio se enfocó en el desarrollo de 165 ciudades en 80 países diferentes. Para determinar sus resultados evalúa ascpectos de: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana y gestión pública.

Para ser parte de este índice , las ciudades deben sobresalir en una o más áreas. La idea es convertir áreas urbanas en epicentros sociales, culturales y económicos globales; gobiernos más inteligentes que se dirijan hacia la sostenibilidad económica urbana y que atraigan más turismo.

En el ránking general destacan ciudades de Estados Unidos, en el top 5 se encuentran: Nueva York, San Francisco y Boston. Nueva York lidera la lista en poder económico y planeación urbana; tercer lugar en alcance internacional; cuarto en capital humano, movilidad y transporte. A pesar de que en medio ambiente y cohesión social tiene niveles muy bajos, esto no desamerita sus esfuerzos.

La mayor ventaja de esta ciudad es que tiene gran potencial para crear y atraer tecnología, además de ser un polo económico mundial importante. Visita nuestra galería para saber más sobre lo que hace a Nueva York una ciudad inteligente

Lee también 

Uber aumenta el tráfico en lugar de reducirlo, según estudio
Compañías como Uber y Lyft dicen ser una alternativa de movilidad para reducir el tráfico pero una consultora de transporte urbano demostró que no es así