Nuevos requisitos para cruzar de México a Estados Unidos por tierra

Los viajeros que cruzan por tierra no tienen que presentar prueba negativa de Covid-19

Nuevos requisitos para cruzar de México a Estados Unidos por tierra
AFP
Destinos 03/11/2021 12:58 Diana Espinoza Actualizada 17:16

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos reabrirá para las personas vacunadas el lunes 8 de noviembre de 2021. Quienes tengan un esquema completo con dosis aprobadas por la FDA y la OMS ahora podrán cruzar por motivos no esenciales, como turismo, compras y visita de familiares

Por primera vez desde marzo de 2020, los extranjeros también podrán viajar a USA a través de la frontera terrestre de Canadá o por ferry por motivos de turismo. 

Vacunas aceptadas para cruzar por tierra

Hasta el momento, sólo podrán cruzar las personas completamente vacunadas con dosis aprobadas por la FDA y la OMS. Incluyen:

1 dosis para Johnson & Johnson;

2 dosis para Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm.

Hasta el momento, no pueden cruzar quienes tengan Sputnik V y Cansino.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las personas se consideran completamente vacunadas:

2 semanas (14 días) después de la aplicación de una vacuna de dosis única aceptada. 

2 semanas (14 días) después de su segunda dosis de una vacuna de dos dosis.

2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas, administradas con al menos 17 días de diferencia.

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos por tierra

1) Estar completamente vacunado con dosis aceptadas

2) Presentar una prueba oficial del estado completo de vacunación cuando un oficial de CBP lo solicite. Puede ser un registro de vacunación o un certificado (da clic aquí para más información). 

“Durante la inspección fronteriza, testifique verbalmente de su intención de viaje y el estado de vacunación Covid-19”, señalan.

3) Completar el formulario I-94 si te adentrarás más de 40 kilómetros a partir de la frontera o tu estancia será de más de 30 días. 

4) Visa americana vigente

5) Si vas en tu auto, lleva una licencia de conducir válida de México y ten en orden los documentos del vehículo (placas, registro, seguro). 

6) Los ciudadanos estadounidenses deben llevar un pasaporte estadounidense válido, licencia de conducir o una tarjeta de algún Programa de Viajero Confiable. 

Importante…

Los viajeros que cruzan por tierra no tienen que presentar prueba negativa de Covid-19 (ni PCR ni antígenos). Esto aplica tanto para adultos como para menores de edad. 

Además, los menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los puertos de entrada terrestre y ferry. 

Se esperan filas largas para cruzar a Estados Unidos 

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP anunció, mediante un comunicado, que se espera un aumento en los tiempos de espera en la frontera, especialmente en los cruces más concurridos. 

Para mitigar los tiempos de espera, los oficiales recomiendan usar la aplicación CBP One TM , donde los viajeros podrán adelantar la solicitud de un I-94 electrónico hasta siete días antes del viaje. 

“La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play. El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de $6 dólares, que es el mismo costo que aplicar en el sitio web de I-94 o al llegar a un puerto de entrada terrestre”, agregan.

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
frontera México estados unidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones