Parques nacionales de EU que resguardan la vida y legado de líderes

María Alba

07:00 | Miércoles 19 de Febrero 2020

Visita estos sitios históricos y monumentos para aprender de la historia del país y de sus presidentes
Monte Rushmore
Pixabay

Si para tu próxima escapada vacacional a Estados Unidos deseas descansar, pero también aprender algo nuevo o enriquecerte con cultura e historia, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los múltiples parques y monumentos nacionales vinculados a los presidentes del país. 

Muchos de estos lugares preservan la historia y legado de los principales líderes políticos, ya sea que hayan sido sus hogares durante la niñez o juventud, estén construidos en su memoria o hayan sido sus residencias oficiales en determinado periodo. 

A continuación te dejamos con algunas sugerencias obtenidas del Servicio de Parques Nacionales. 

Casa de las Primeras Damas

The First Ladies Historic Site alberga dos propiedades que sirven como centro de visitantes, de exhibiciones y proyecciones de películas sobre los roles de las primeras damas y sus obligaciones con el país. 

En el interior se puede encontrar elegantes habitaciones, un salón de baile, un estudio presidencial, y múltiples salas de estar. 

Lee 

Desierto de arena blanca se convierte en el nuevo Parque Nacional de EU
El desierto de dunas de yeso de Nuevo México fue nombrado como el Parque Nacional número 62 de los Estados Unidos

Se ubica en el corazón de Canton, Ohio y antes de convertirse en un lugar público, fue el hogar de la primera dama Ida Saxon McKinley a finales del siglo XIX. 

En temporada de verano, el centro educativo abre del 1 de mayo al 31 de octubre, de martes a domingo de 9 am a 4 pm; durante invierno está disponible del 1 de noviembre al 30 de abril de miércoles a sábado con los mismo horarios. El acceso es gratuito. 

Lincoln Memorial

Ubicado en el centro de operaciones del país, Washington DC, el monumento dedicado Abraham Lincoln es una de las atracciones obligadas de todos los turistas. A lo largo de la historia ha sido sede de concentraciones políticas, manifestaciones y discursos memorables como el de Martin Luther King “I have a dream” de 1963. 

También ha sido locación de películas como Forrest Gump, El Planeta de los Simios y Nixon

La atracción está abierta de lunes a domingo las 24 horas, todo el año. Su entrada es gratuita, sólo se cobra $90 dólares para el área de picnic en Hains Point y $120 para llevar a cabo reuniones públicas o eventos especiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Iron Age Designs (@ironagegrates) el

President’s Park / La Casa Blanca

La Casa Blanca es punto de reunión de políticos y líderes mundiales, allí mismo vive, trabaja y descansa el presidente de Estados Unidos.

En un área específica del terreno hay una gran variedad de estatuas, jardines y monumentos, en su interior hay un centro de visitas que expone más de 100 artefactos históricos, paneles interpretativos, elementos interactivos que pueden ser explorados a partir de visitas guiadas, archivos públicos de videos y fotos. 

Las entradas son gratis y opera de lunes a domingo de 7:30 am a 4 pm, excepto Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por President's Park NPS (@presidents_park_nps) el

Federal Hall 

En este memorial ubicado en Nueva York, George Washington prestó juramento como el primer presidente de EU, más tarde en la historia, albergó las primeras oficinas del Congreso, la Suprema Corte y el Poder Ejecutivo. 

Antes de convertirse en un monumento histórico, fungió como aduana y banco

Hoy en día, es un museo gratuito que recibe a miles de turistas cada año, expone objetos de Washington y una proyección que muestra los sucesos que tuvieron lugar en el edificio. Abre de martes a viernes de 9 am a 5 pm. 

Visita 

Estos días de 2020 puedes visitar los parques nacionales ¡gratis!
Si planeas un viaje a Estados Unidos, debes visitar uno de sus maravillosos parques nacionales

Monte Rushmore

Esculpido en Dakota del Sur, el monumento nacional muestra los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln; al año recibe un promedio de tres millones de visitantes principalmente en las temporadas de junio julio y agosto. 

Además de hacer tributo a los icónicos líderes, ofrece actividades culturales y recreativas, como los festejos del Día de la Independencia y la Ceremonia de Iluminación Nocturna. 

El acceso al parque es completamente gratuito, el estacionamiento cuesta $10 dólares para autos particulares y $50 para autobuses comerciales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Thrift Escape (@thethriftescape) el

The Summer White House

Cerca de Nueva York se encuentra Sagamore Hill, la residencia de Theodore Roosevelt de 1885 hasta su muerte en 1919. Por medio de visitas guiadas, los visitantes tiene la posibilidad de explorar la elegante casa, el Museo Old Orchard y el área natural de la propiedad. 

Las entradas a la casa cuestan $10 dólares, mientras que el resto de las atracciones son gratuitas. 

Consulta más información sobre estos atractivos históricos, horarios y calendarios completos en el Servicio de Parques Nacionales (nps.gov). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sagamore Hill (@sagamorehillnhs) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: