Pasajeros de avión en EU deberán usar cubrebocas hasta 2022

Se mantendrán las exenciones al requisito de cubrebocas para viajeros menores de 2 años

Pasajeros de avión en EU deberán usar cubrebocas hasta 2022
AP
Destinos 23/08/2021 12:34 Diana Espinoza Actualizada 12:34

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que los pasajeros de avión en Estados Unidos deberán usar cubrebocas a bordo de vuelos comerciales al menos hasta el 18 de enero de 2022

Esta regla también aplica para estancias en los aeropuertos, autobuses de carretera y sistemas de trenes pues, ante el avance de la variante Delta, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han vuelto a recomendar el uso de cubrebocas en interiores y lugares concurridos. 

Se mantendrán las exenciones al requisito de cubrebocas para viajeros menores de 2 años y aquellos con ciertas discapacidades.

Si tienes una exención médica debes presentarla o contactar a tu aerolínea para informarte sobre sus políticas antes de abordar. 

Las cubiertas faciales deben usarse desde la entrada al aeropuerto y sólo pueden quitarse brevemente mientras el pasajero está comiendo o bebiendo. 

Hasta el 16 de agosto de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) reportó 3,889 casos de pasajeros rebeldes a bordo de los aviones. De ellos, 2,867 incidentes estuvieron relacionados con pasajeros que se negaron a usar correctamente el cubrebocas o que no quisieron portarlo. 

Al día de hoy se han iniciado 682 investigaciones y 120 casos ejecutorios. 

La FAA apunta que las repercusiones para los pasajeros que se comportan de manera rebelde pueden ser sustanciales. Incluso, pueden ser multados o procesados ​​por cargos criminales.

“Como parte del Proyecto de Ley de Reautorización de la FAA, se propone multar hasta con $37,000 dólares en casos de pasajeros rebeldes. Anteriormente, la pena civil máxima por infracción era de $25,000. Un incidente puede resultar en múltiples violaciones”, señalan.

Variante delta, un revés al regreso a la normalidad

Los CDC informaron que la variante delta supuso más del 93 % de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos durante las dos últimas semanas de julio. 

Por ahora, más del 99.99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 que haya resultado en hospitalización o muerte. 

“Las infecciones ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta. Cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves”, señalan.

No obstante, agregan que las personas completamente vacunadas aún pueden ser portadoras del virus y transmitirlo a otras personas. Por lo que recomiendan, usar el cubrebocas en espacios cerrados o aglomeraciones. 

Estados Unidos tiene disponibilidad de vacunas para toda su población, pero hasta el 6 de agosto apenas el 50% de la población elegible estaba completamente vacunada. Ahora las autoridades planean iniciar una campaña por la tercera dosis de refuerzo para los vacunados con Pfizer y Moderna. 

Diana Espinoza

Editora