Destinos

¿Peligran los suéteres para árboles en Nueva York?

Más de 20 árboles fueron decorados por una comerciante de la zona el pasado Día de Acción de Gracias, pero al Departamento de Parques no le gustó la idea

20/03/2018 |07:02Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Para la pasada época navideña, los árboles de una región de Nueva York fueron cubiertos con suéteres tejidos de diferentes diseños y colores, pero hace unos días el Departamento de Parques local pidió que las decoraciones fueran retiradas.



Más de 20 árboles de West Village fueron decorados por la comerciante Holly Boardman el Día de Acción de Gracias pasado, inspirada en las salas de las abuelas.

De acuerdo con The New York Post, Holly trató de alegrar la calle Christopher Street, donde tiene una tienda de ropa, ya que lucía muy apagada. Por lo que le pidió a su tía de 77 años que tejiera una prenda para el árbol que se encuentra frente a su negocio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El tejido le dio un toque de alegría a la calle y pronto vistió con diferentes diseños a otros árboles de la zona.

Los suéteres sobrevivieron a la ola de frío que azotó a la costa este de Estados Unidos pero las autoridades pusieron en riesgo su existencia al culparlos de retener humedad y causar el crecimiento de hongos en los árboles.

Pero los empresarios locales salieron a la defensa de las singulares prendas por ser una atracción para los visitantes, quienes acuden al lugar para poder fotografiarse con los coloridos árboles y luego compartirlo en redes sociales como Facebook e Instagram.

A través de , el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell Silver, desistió de cortar los suéteres de los árboles de Christopher Street con una condición.

“¡Los suéteres de árboles pueden quedarse! Amamos esta forma de celebrar los árboles de nuestras calles. Si tú quieres tejer un suéter de árbol u otra decoración, asegúrate de que los árboles se mantengan saludables al presentar primero un permiso para trabajar sobre el árbol”, tuiteó Silver.