La Asociación de Parques y Atracciones de California (CAPA), en , pidió que los turistas evitar gritar en los juegos mecánicos de Disneyland, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm y otros parques para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

CAPA presentó su propuesta de plan de reapertura de los parques temáticos de la región luego de que el gobierno de California anunció que estas atracciones podrán reabrir en abril.

Disneyland abrirá al público el 30 de abril y CAPA ya tiene un plan integral con protocolos sanitarios.

  1. Relacionado: Disneyland planea reabrir a finales de abril tras obtener aval de California

El proyecto propone solicitar a los visitantes que eviten actividades de alto riesgo de propagación de Covid-19, como cantar, gritar, respirar de forma intensa o alzar la voz, para disminuir la cantidad de gotículas en el ambiente.

La Asociación de Parques y Atracciones de California también exigir el uso de cubrebocas en todo momento y modificar el acomodo de las personas en los asientos “para mitigar los efectos de los gritos”.

Únicamente se debería permitir que las personas se retiren la mascarilla en zonas designadas para comer y beber. Para caminar por los parques , Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm o Six Flags también sería forzoso el uso del cubrebocas.

También se sugiere modificar las actividades que normalmente se hacían en interiores para que se mantengan en exteriores, donde la ventilación es mayor y se puede mantener un mejor distanciamiento físico.

El personal de los parques de atracciones del estado de California también deberán implementar medidas para que se cumpla el distanciamiento de más de metro y medio para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Las familias podrán compartir asientos, pero se debe evitar el contacto entre personas que no viven en un mismo hogar.

El plan de la CAPA es únicamente una recomendación, pues los parques temáticos deberán presentar sus propios protocolos y lineamientos sanitarios para volver a operar.

  1. Lee también: Hombre se niega a usar cubrebocas y escupe a guardia en Disney World

La semana pasada, el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, confirmó que la empresa planea reabrir  luego de obtener la autorización del gobierno del estado de California.

Chapek detalló que el parque reabrirá con limitaciones en su capacidad. Los lineamientos del gobierno de California establecen que los condados en color rojo deben reabrir sus atracciones al 15 por ciento de su capacidad.

Al pasar al nivel naranja se aumentará el aforo a 25 por ciento y en amarillo, al nivel más bajo de riesgo, el 35 por ciento.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS