Por estas razones podrían revisar tu celular al viajar a EU

Nunca trates de impedir o resistirte a que el personal de Aduanas y Protección de Fronteras inspeccione tus dispositivos electrónicos

Aeropuerto
AFP
Destinos 18/04/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 13:34

El personal de Aduanas y Protección de Fronteras tiene la capacidad de revisar los dispositivos electrónicos de las personas que ingresan al país, pero únicamente lo realizan en algunos casos. 

Entre las principales razones se encuentra que los documentos de viaje de la persona estén incompletos, así que debes cerciorarte de que llevas todo lo necesario para ingresar a la Unión Americana, en tu próximo viaje

Sin embargo, también podrían inspeccionarte si no tienes los documentos o la visa adecuados. Por ejemplo, si das indicios de ir a trabajar con visa de turista. 

Recomendamos

 

Además, pueden revisar tu celular, tablet o computadora previamente has violado alguna de las leyes que aplica Aduanas y Protección de Fronteras, como haber presentado documentos falsos.

También podría solicitarse la inspección si el nombre del viajero coincide con una “persona de interés” en las bases de datos del gobierno estadounidense, como criminales buscados por las autoridades del país. 

Te puede interesar

 

Puede ocurrir que una persona no cumple ninguno de los puntos anteriores, pero es revisado como parte de una selección aleatoria, por lo que siempre se debe acceder sin resistirse.

De acuerdo con Aduanas y Protección de Fronteras, todos los viajeros tienen derecho a ser tratados de forma amable, digna y profesional, por parte de su personal. Aunque para solicitar mayores detalles de la inspección, es indispensable hablar con un supervisor, pues los oficiales no pueden responder a todas las preguntas. 

Los agentes buscan impedir el acceso de terroristas, armas, sustancias controladas y otros artículos restringidos, así que es mejor revisar lo que permiten las autoridades antes de viajar. 

Consulta en la siguiente galería el proceso de inspección de dispositivos electrónicos al llegar a Estados Unidos.