¿Por qué cambió México su embajador en EU?

Apenas a seis meses de la ratificación de su embajador en Estados Unidos, el gobierno mexicano anunció un cambio en su representación diplomática

Destinos 07/04/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 08:08

Sorprendió a todos el anunció del gobierno de México este martes, al dar a conocer que el nuevo embajador en la Unión Americana será Carlos Manuel Sada Solana, quien hasta ahora se desempeñaba como cónsul en Los Ángeles.

Sada Solana se ha desempeñado como cónsul en varias ciudades estadounidenses como Nueva York, San Antonio, Chicago y también en Toronto Canadá.

El nuevo embajador es una figura conocida en la sociedad de la ciudad del Álamo por su participación en la creación de varias organizaciones como el San Antonio-Mexico Friendship Council  y San Antonio-Mexico Foundation for Education

El diplomático remplazará a Miguel Basañez, quien apenas en septiembre pasado había sido ratificado por el Senado.

De acuerdo con Los Ángeles Times, el abrupto movimiento del gobierno mexicano se debe a las quejas de los connacionales mexicanos sobre la débil respuesta de México a los constantes ataques del candidato a la presidencia Donald Trump.

Carlos Manuel Sada parece ser un diplomático experimentado, experto en política exterior que protegerá los derechos de los connacionales y defenderá los intereses del país.

De acuerdo con el diario, el verano pasado el entonces embajador Miguel Basañez dijo que los mexicanos no deberían preocuparse de Trump, y que en su momento ofrecería una disculpa, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

También te puede interesar

Embajadas y consulados de México en Estados Unidos

Los servicios que ofrecen los consulados móviles en EU

Temas Relacionados
consulado embajada México