¿Por qué deberías visitar el Acuario de Vancouver este otoño?

El acuario alberga más de 50 mil animales marinos de diversas partes del mundo

Acuario
Pixabay
Destinos 20/09/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

El Vancouver Aquarium es uno de los lugares turísticos más importantes de Canadá, gracias a sus más de 50 mil animales y 30 exhibiciones únicas que muestran la vida marina y su conservación a través de programas científicos y educativos que involucran la participación del público.

Es una iniciativa de Ocean Wise formada en 1951 como la Asociación de Acuarios Públicos, se abrió oficialmente en 1956, en el corazón de Vancouver en la Columbia Británica, cerca de Stanley Park.

Visita 

¿Qué ver en el acuario?

El lugar ofrece secciones especializadas en el rescate de mamíferos marinos, en especies provenientes de los Trópicos, del Pacífico Canadiense, así como del Ártico.

Entre las principales especies exhibidas están los pingüinos, ballenas, peces payaso, medusas, delfines, algas marinas, arenques, cangrejos, estrellas de mar, leones marinos y nutrias.

Los niños pueden explorar el acuario a través de experiencias táctiles que permite tocar anemonas, pepinos de mar rojo y erizos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Aquarium (@vanaqua) el

Otros atractivos son las experiencias en 4D para simular los rescates de delfines, convivencia y entendimiento de la vida de los tiburones y leones marinos, charlas con tortugas marinas y más.

Se recomienda que cada visita al acuario sea de dos a tres horas, para explorar todas las atracciones y disfrutar de los programas diarios y funciones especiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Aquarium (@vanaqua) el

Horarios y costos

Vancouver Aquarium está abierto los 365 días del año de 10 am a 5 pm.

La admisión general va de los $21 dólares canadienses para niños de 4 a 12 años, $30 para los adultos mayores de 65 años y $38 para adultos. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Los visitantes pueden adquirir entradas con membresías anuales que oscilan en los $215 dólares canadienses para familias, $86 para un adulto y $57 para un adulto mayor a 65 años.

Con antelación, los boletos se pueden adquirir en línea, mientras que en taquilla se pueden comprar el día de la visita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Aquarium (@vanaqua) el

Eventos especiales

El acuario tiene varios eventos a lo largo del año, muchos de ellos por temporada o celebración.

Para este otoño, el establecimiento planea festejar la Semana de las Nutrias Marinas con una serie de actividades temáticas en las cuales se enseñará la ciencia detrás de los comportamientos de las nutrias, los desafíos a los que se enfrentan en su hábitat natural y su conservación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Aquarium (@vanaqua) el

El programa incluye:

  • Alimentación de nutrias y sesiones de enriquecimiento en su hábitat.
  • Programas para la diversión familiar.
  • Educación sobre el papel que juega esta especie en los ecosistemas costeros.
  • Así como el avistamiento de Ollie The Sea Otter, la nutria estrella del acuario.
  • Convivencia con nutrias rescatadas.

No te pierdas 

Las celebraciones se llevarán a cabo del 21 al 29 de septiembre, para luego dar paso a las celebridades temáticas de Halloween y de invierno.

Si deseas visitar este mágico lugar, no dudes en consultar más información en su sitio web, así como planear un itinerario que te permita conocer todo lo que Vancouver Aquarium tiene para ofrecer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Aquarium (@vanaqua) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!