¿Por qué Hawái es el estado más feliz de Estados Unidos?

Una nueva investigación calificó la felicidad, satisfacción y bienestar de los residentes de las 50 entidades estadounidenses

Estado más feliz de EU
Adobe
Destinos 25/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:39

Una nueva encuesta ha revelado que Hawái es la entidad más feliz de Estados Unidos durante este 2020. 

La investigación hecha por WalletHub señala que, tras analizar datos de los 50 estados de la Unión Americana, la isla del pacífico obtuvo índices de felicidad, bienestar y satisfacción más altos a comparación de los otros 49. 

El sitio web, especializado en finanzas personales, llegó a esta conclusión al calificar a cada estado con 32 métricas.

También incluyó tres dimensiones con escalas de 100 puntos: bienestar emocional y físico; ambiente de trabajo; comunidad y ambiente. 

“La felicidad es un sentimiento de alegría, satisfacción y emociones positivas en general”, señaló en un comunicado Chieh Chen Bowen, una de las autores de la investigación y doctora en el departamento de psicología de la Universidad Estatal de Cleveland. 

“La felicidad es un objetivo universal. Todos queremos ser felices y queremos que esos sentimientos duren”, añadió. 

Hawái combinó los factores calificados para ubicarse en la primera posición del ranking que se realizó a partir de la información obtenida con un total de puntos de 69.68 sobre 100. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii (@gohawaii) el

Le siguieron los estados: 

2. Utah - 69.42 

3. Minnesota - 65.87 

4. Nueva Jersey - 64.10 

5. Maryland - 61.78

6. California - 61.14 

7. Dakota del Norte - 60.02 

8. Iowa - 59.58 

9. Idaho - 59.58 

10. Connecticut 59.23 

Por su parte, el estado menos feliz y con menos satisfacción fue Virginia del Oeste seguido por Arkansas, Oklahoma y Luisiana. 

De acuerdo con el informe, la pandemia por coronavirus, que ha afectado a gran parte del mundo y en especial a Estados Unidos, marcó un cambio significativo en la evaluación de la felicidad y bienestar de las personas. 

"En 2020, la pandemia de Covid-19 ha interrumpido la vida tal como la conocemos, causando enfermedades, limitando las interacciones sociales y provocando pérdidas de empleo generalizadas", escribió Adam McCann, también autor del estudio. 

"Durante estos ensayos, que han tenido un fuerte impacto negativo en la salud mental de los estadounidenses, WalletHub buscó los estados donde las personas pueden mantenerse positivas a pesar de las circunstancias".

Antes de la pandemia, Hawái había conservado su posición principal en la clasificación general de Gallup durante siete años seguidos gracias a la satisfacción y felicidad que le brindaba a sus residentes a través del empleo, áreas de diversión, educación, salud y calidad de vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii (@gohawaii) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
hawai estados mas feliz 2020