¿Por qué no hay espejos en lavabos de Walt Disney World?

Algunos baños del parque no cuentan con espejos sobre los lavabos por esta razón

¿Por qué no hay espejos en lavabos de Walt Disney World?
Ron Riccio/Disney/ vía EFE
Destinos 28/06/2021 13:08 Vive USA Actualizada 13:10

Los usuarios de redes sociales y amantes de los parques temáticos han hecho viral que los baños de Disney World Resort no tienen espejos, pero, ¿qué tan cierta es esta afirmación? 

Como todos los parques temáticos, Walt Disney World tiene decenas de baños distribuidos en su territorio, pero en algunos ha prescindido de los espejos sobre los lavabos

La razón de esta decisión es totalmente logística: eliminar los cuellos de botella en los baños y acelerar el paso de los visitantes. 

Con frecuencia, los baños también son usados por los turistas como una estación para mirarse al espejo, maquillarse y arreglarse sin importar que estas acciones hagan más lento el paso de otras personas. 

El sitio Apartment Therapy explica que Disney “no escatima ningún detalle que mejore el funcionamiento del parque” por lo que ha eliminado los espejos sobre los lavabos en algunos baños. 

“Así logra que más invitados pasen por el cubículo y el fregadero más rápidamente. Disney ha logrado la hazaña de tener baños casi sin filas. (Por supuesto, también tienen suficientes baños, un detalle que no debe subestimarse)”, señalan. 

Un trabajador del parque confirmó que la ausencia de espejos sobre los lavabos es para aumentar el tráfico. 

“No queremos que los invitados pasen cinco minutos u horas arreglándose frente a un fregadero cuando hay veinte personas detrás de ellos que necesitan lavarse las manos”, dijo en Quora

También indicó que así es más fácil mantener limpias las instalaciones, pues cuando hay espejos suele haber huellas marcadas. 

Sin embargo, esto no quiere decir que Disney deja desprovistos de espejos a los visitantes. Si no hay espejos sobre los lavabos, éstos son colocados junto a la puerta de salida. De esta manera, las personas pueden dar un vistazo rápido a su aspecto y seguir avanzando. 

Los baños que sí tienen espejos sobre los lavabos son: Enchanted Grove / Cheshire, Cinderella 's Royal Table, Columbia Harbour House, Yak and Yeti. 

Walt Disney World Resort es uno de los complejos más famosos del mundo. Entre sus parques temáticos están Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. 

Este 2021 festejará su 50 aniversario con nuevos espectáculos, decoración especial y la celebración La Celebración más Mágica del Mundo. Mira más detalles en este enlace