¿Por qué no hay mosquitos en el parque Disney World, en Florida?

Un usuario de TikTok se volvió viral al revelar la razón por la que no hay mosquitos en Disney World

Disney World
Foto: AP
Destinos 10/06/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:33

Un usuario de TikTok se volvió viral en la plataforma gracias a un sencillo clip en el que afirmó conocer la razón por la que en el parque temático Disney World, en Florida, no hay ningún mosquito que perturbe la tranquilidad de los visitantes. 

Michael McBride compartió un video en el que sostuvo una planta con una mano y miró fijamente a la cámara sin decir una palabra. Sin embargo, la revelación estuvo en un texto que colocó frente a él.

“No hay mosquitos en Disney World aún cuando se encuentra en medio de los pantanos de Florida. Disney no quiere que nada dañe la experiencia de sus visitantes”, comienza el mensaje del tiktoker

Posteriormente, explica que el parque tiene uno de los mejores programas de supervisión de mosquitos del mundo y rocía más de 138 kilómetros con insecticida dos veces al día. Además, cuenta con gallinas centinela cuya sangre se analiza para detectar enfermedades transmitidas por estos insectos. 

En su sitio oficial, Walt Disney World Resort menciona su programa de prevención de mosquitos, pero no lo detalla. Además recomienda usar repelentes de insectos propios o los que hay disponibles gratis en diferentes zonas del parque de atracciones. 

 

@idea.soup

Disney World also has its own government but that's a whole other story #interestingfacts #funfacts #disney #edutok #science

 

De acuerdo con el sitio PopSugar, uno de los principales factores que se procuraron para evitar la presencia de los mosquitos en el parque, desde su inauguración, es la ausencia de sitios donde estos insectos puedan poner sus huevos. 

En Disney World se evitaron los cuerpos de agua estancada en la que se pudieran formar los mosquitos, por ello sólo hay agua en movimiento en cascadas, espectáculos acuáticos o fuentes. 

Además, cada edificio y estructura dentro del parque de Disney en Florida tiene curvas y techos inclinados para que el agua de lluvia no se acumule ahí.

Según la publicación, el insecticida que se usa en el parque de atracciones cuenta con ajo, lo que repele a los mosquitos naturalmente.

 

 

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney World? 

 

El costo más bajo de los boletos para uno de los parques de Walt Disney World es de 109 dólares (2,209 MXN), en días de baja afluencia de temporada baja. 

Le siguen tickets en 114 dólares (2,310 MXN) y 125 dólares (2,533 MXN), mientras que los más costosos para fines de semana y época de vacaciones cuestan 130 dólares (2,634 MXN) y 135 dólares (2,735 MXN). 

p