Prueba de Covid-19 y otros requisitos para viajar a Canadá en 2021

Estas son las personas que pueden viajar a Canadá en la pandemia y los tipos de prueba que aceptan

Viajes a Canadá durante la pandemia
Adobe
Destinos 08/01/2021 13:45 Diana Espinoza Actualizada 13:52

Todos los pasajeros de avión mayores de 5 años que viajen a Canadá deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 al abordar su vuelo hacia el país. 

La orden provisional fue impuesta por el gobierno de Canadá ante la pandemia por coronavirus. Entró en vigor desde el 7 de enero de 2021 y hasta nuevo aviso. 

Si necesitas viajar a Canadá durante la pandemia, esto es lo que debes saber. 

¿Quienes deben presentar una prueba de Covid-19? 

El requisito de prueba de Covid-19 negativa aplica para todas las personas que viajan por avión a Canadá, incluyendo a los ciudadanos, residentes permanentes, estudiantes, trabajadores, turistas y familiares de canadienses. Únicamente están exentos los menores de 5 años. 

“A partir de la medianoche del 7 de enero de 2021 (00:00 EST o 05:00 UCT), independientemente de su ciudadanía, todos los viajeros de cinco años de edad o mayores deben proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba de laboratorio para COVID-19 a la aerolínea antes de abordar. un vuelo a Canadá”, señaló el Ministro de Transporte en un comunicado

¿Qué pruebas de Covid-19 son aceptables? 

Se aceptan los resultados de dos tipos de métodos: ya sea una reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). Debe tomarse dentro de las 72 horas previas al embarque del avión. 

“Todos los viajeros que vengan a Canadá deben presentar esta información en el momento del embarque. El no hacerlo derivará en una denegación automática de embarque por parte de la aerolínea que opera el vuelo a Canadá”, advierten. 

Otros requisitos para viajar a Canadá en pandemia 

Además de la prueba negativa de Covid-19 y el uso de cubrebocas, las personas que lleguen a Canadá deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días. Tendrán que descargar la aplicación ArriveCAN donde registrarán sus datos de contacto y síntomas para que las autoridades puedan monitorearlos. 

Esto pasará al llegar a Canadá 

Cuando el viajero llegue a Canadá, los oficiales de los Servicios Fronterizos lo interrogarán y observarán para detectar cualquier síntoma de Covid-19. De ser necesario, los viajeros serán referidos a los funcionarios de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) para una evaluación, detección e interrogatorio adicionales. 

Los viajeros también deben tener un lugar a donde llegarán a hacer la cuarentena obligatoria. Las autoridades revisarán la situación del viajero para permitir o denegar su entrada. La Policía Montada de Canadá y otras agencias revisarán el cumplimiento de la cuarentena.

Las únicas personas que pueden ingresar a Canadá si tienen Covid-19 o cualquier síntoma de Covid-19 son:

  • Canadienses. 
  • Personas con estatus bajo la Ley India.
  • Residentes permanentes.
  • Personas protegidas, si entran en un puerto de entrada terrestre.

Lo ideal es que no viajen si están enfermos, pero si deben viajar tienen que contactar a un agente fronterizo para que coordine su entrada, pues por aerolínea comercial no podrán viajar. 

Flexibilidades por tiempo limitado 

1) Viajeros que salen de Haití están exentos del requisito de mostrar prueba negativa hasta el 21 de enero de 2021. 

2) Los viajeros que salen del Caribe o América del Sur pueden utilizar las pruebas realizadas dentro de las 96 horas previas a la salida (en lugar de 72 horas) hasta el 14 de enero de 2021.

¿Quiénes pueden viajar a Canadá en la pandemia?

Canadá no admite a ninguna persona que llegue al territorio, por vía aérea o terrestre, como parte de un viaje no esencial, como turismo o compras.

Las personas que pueden entrar a Canadá son aquellas que participan en trabajos esenciales, son estudiantes, que deben viajar por razones urgentes o que participan en el transporte de combustible, alimentos o medicamentos. 

Esto descarta el acceso al país de cualquier persona que viaje con motivos turísticos, desde cualquier región del mundo. 

Sí pueden viajar canadienses, personas con estatus bajo la Ley India, residentes permanentes y personas protegidas, si entran en un puerto de entrada terrestre.

Los familiares de ciudadanos y residentes permanentes podrán ingresar a Canadá, siempre y cuando permanezcan en territorio al menos quince días y cumplan la cuarentena de 14. 

Temas Relacionados
canada Viajes pandemia