¿Cuándo y qué abrirá primero en el plan de desconfinamiento de Chicago?

Todos los cambios de etapa los decidirá el gobierno de la ciudad de Chicago conforme al avance del coronavirus y su capacidad para atender a los enfermos

Chicago, Coronavirus, plan de reapertura
Pixabay
Destinos 25/05/2020 07:35 Vive USA Actualizada 09:50

Chicago comenzará esta semana con su reapertura gradual, tras mantener el confinamiento para contener el Covid-19 durante más de dos meses. 

La ciudad se unió a la orden estatal de Illinois de aislamiento y distanciamiento social desde el pasado 21 de marzo. Al registrar una disminución de los contagios, la alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció un plan de reapertura en fases, para evitar un rebrote. 

Tras mantenerse en confinamiento total en la fase I, actualmente, Chicago se encuentra en la segunda etapa. Sólo permite que acudan a laborar los trabajadores esenciales y se mantiene la orden de que toda la población se mantenga en casa y cumpla con la distancia social.

Fase III 

Los empleados no esenciales podrán regresar a trabajar, de forma progresiva y se permitirá que algunos negocios reabran, mientras cumplan con las medidas de seguridad para su personal y sus clientes. En esta etapa del plan de reapertura de Chicago reanudarán actividades algunos lugares recreativos, con limitación de cupo.

También se permiten las reuniones de hasta 10 personas, si se mantiene una distancia de 1.8 metros y se usa cubrebocas. 

Entre los lugares que podrán abrir se encuentran las bibliotecas, los hoteles, guarderías, tiendas minoristas, restaurantes, cafeterías, servicios profesionales y los parques podrán permitir el acceso de visitantes para actividades individuales.

Las autoridades de Chicago esperan entrar en esta etapa esta semana, si los casos siguen a la baja.

Visita

  

Fase IV 

Retomarán operaciones más negocios y sitios recreativos como campamentos de verano, gimnasios, museos, actividades al aire libre y servicios religiosos. También se podrá incrementar un poco el límite de capacidad en todos los sitios. 

Las personas que pertenecen al sector vulnerable al Covid-19 podrán comenzar a salir, si mantienen el distanciamiento y las recomendaciones de seguridad.

 

 

Fase V

Al llegar a la última etapa se podrán retomar todas las actividades en la ciudad de Chicago, incluyendo los trabajos no esenciales. 

No obstante deberán usar todas las medidas de seguridad posible, como caretas o cubrebocas, mientras se comercializa una vacuna para el Covid-19. 

En esta etapa se podrán reabrir las escuelas de la región y se estima que ocurra en el otoño. 

Todos los cambios de etapa los decidirá el gobierno de la ciudad de Chicago conforme al número de nuevos casos positivos de la enfermedad, a la cantidad de muertes diarias y a la disponibilidad hospitalaria.

¿Cuándo reabrirá el Millennium Park? 

Cuando llegó la pandemia de Covid-19 a Illinois, el icónico Millennium Park de Chicago suspendió todos sus eventos y cerró al público hasta el próximo 30 de mayo.

Desde entonces, algunos de los eventos que estaban programados se realizaron de forma virtual, como los Festivales de Blues y Gospel. 

Según las estimaciones del gobierno local, el parque podría comenzar su reapertura entre inicios y mediados de junio, con algunas limitaciones. 

Recomendamos

 

pb