¿Qué hacer cuando tu vuelo se cancela o se retrasa?

Estas claves te ayudarán a superar el problema dentro del aeropuerto

Aeropuerto
Pixabay
Destinos 01/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Un vuelo retrasado o cancelado es un problema que hasta el viajero más experimentado tiene que lidiar y la clave se centra en saber cómo sobrellevarlo.

Aunque los horarios están cuidadosamente organizados para que los usuarios puedan viajar con comodidad y rapidez, estos problemas son impredecibles; ya sea por una falla mecánica, condiciones meteorológicas, tránsito aéreo, restricciones de peso o condiciones aeroportuarias.

Las empresas suelen dar compensaciones cuando ésta tiene a culpa del retraso como los problemas mecánicos, las aerolíneas pueden ofrecer el pago del hotel y las comidas durante el tiempo de retraso.

Visita [[nid:33849]]

En contraste con las situaciones ajenas como las condiciones climatológicas o aeroportuarias, asegura un artículo publicado en The New York Times, por lo que nunca está de más consultar con la aplicación en línea de empresa o solicitar asesoría en servicio al cliente de cómo resolverlas.

Algunos expertos sugieren prevenir los inconvenientes volando en la mañana, seleccionar ciertas aerolíneas o revisar el rendimiento de la empresa en cuanto a puntualidad, pero pocos aportan ayuda estando dentro de la situación.

Por ello, el portal Mental Floss enlista tips de viaje para poner en práctica durante un imprevisto como el retraso o cancelación del vuelo.

Desde conocer los derechos de los usuarios, hasta encontrar alternativas para liberar el estrés ocasionado por la circunstancia, en la galería te dejamos con 11 sugerencias.

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Relacionado [[nid:33011]]