¿Qué hacer en Calgary, Canadá, la tercera mejor ciudad del mundo?

Calgary es la mejor ciudad de Canadá y la tercera a nivel mundial frente a Vancouver y Toronto

¿Qué hacer en Calgary, en Canadá, la tercera mejor ciudad del mundo?
iSOCK/Lisa Marie
Destinos 27/09/2022 14:22 María Alba Actualizada 12:47
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Canadá tiene tres de las mejores ciudades del mundo para vivir en 2022, según un reciente informe del Índice de habitabilidad global de 2022 hecho por la Unidad de inteligencia de The Economist. 

El estudio se hizo a partir de datos sobre estabilidad, atención médica, cultura, entretenimiento, educación e infraestructura, principalmente. 

Calgary, Vancouver y Toronto fueron en el top 10, en posiciones 3, 5 y 8, respectivamente. 

¿Por qué Calgary es la tercera mejor ciudad de Canadá? 

La investigación le otorgó una calificación general de 96.3 sobre 100, con categorías como cultura, estabilidad y medio ambiente rozando la máxima calificación. 

Además de las altas categorías ya mencionadas, Calgary es la ciudad más grande de Alberta, un destino top a nivel nacional gracias a sus múltiples atracciones, cosas por hacer, calidad de vida y seguridad, además de la belleza de la fusión de la naturaleza y la vida urbana. 

Su variedad de actividades, historia, cultura y hasta clima, hacen que Calgary, específicamente, tenga un encanto para cada visitante sin importar la época del año. 

Cabe destacar que la ciudad es el centro petrolero de Canadá, un importante centro comercial y financiero a nivel Norteamérica.

¿Qué hacer en Calgary? 

Estampida de Calgary 

La Estampida de Calgary se trata de un evento de 10 días en verano, que tiene sus orígenes en la década de 1880. 

El rodeo, mundialmente conocido como El espectáculo al aire libre más grande de la Tierra se celebra en julio con desfiles, música, exhibiciones de caballos con vaqueros y un rodeo. 

Por tradición, los asistentes y participantes utilizan disfraces típicos, con jeans azules y sombreros de colores brillantes. 

Otras festividades incluyen espectáculos teatrales, ferias, desayunos y espectáculos agrícolas. 

 

Excursión a Banff y Lake Louise 

Banff es el primer lugar de los mejores lugares para visitar en todo Canadá, según US News & World Report. Asimismo es el cuarto mejor lugar para vacacionar en diciembre y el cuarto para unas vacaciones de invierno económicas.

A casi 45 minutos de la ciudad de Banff se encuentra el Lago Louise rodeado de un colorido pueblo y una estación de esquí. 

El lago está alimentado por un glaciar rodeado de altos picos además de senderos con vistas escénicas de la vida silvestre y despejados cielos azules que se combinan con los bosques. 

Los visitantes también pueden visitar el famoso Fairmont Chateau Lake Louise y alquilar una canoa para remar alrededor del lago.

 

Paseo en tren con Rocky Mountaineer Rail Journey 

El paseo en tren es una de las atracciones más populares a nivel mundial gracias a su lujo, precio, comodidades y áreas que recorre con el objetivo de explorar las Montañas Rocosas. 

Recorre entre Calgary o Jasper y Vancouver hacia la histórica línea Canadian Pacific. 

Algunos puntos que visita incluyen The Three Sisters de Canmore, Banff y los lagos Louise,  Kicking Horse Pass y Roger Pass. 

 

Calaway Park

Se trata de un parque familiar al aire libre, conocido por ser el más grande del oeste de Canadá. Tiene 32 atracciones para todas las edades, 24 áreas diferentes de comida, 23 juegos de entretenimiento y un teatro 3D. Por si no fuera suficiente, los invitados pueden dormir dentro del parque en sus más de 100 campamentos. 

Los accesos generales  van de los $50 dólares canadienses para invitados de 3 a 49 años; mayores de 50 pagan $39 y los menores de 2 años entran gratis. 

 

Visita a WinSport Canada Olympic Park 

Ideal para esquiar y hacer snowboard, este lugar es un paraíso para los amantes de la aventura. 

WinSport albergó varios eventos pertenecientes a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. 

Cuando no hay la suficiente nieve y condiciones climáticas para los deportes de nieve, el lugar se presta para practicar tirolesa, snow tubing y abre su Salón de la fama del Deporte de Canadá con más de mil objetos relacionados al universo deportivo. 

 

Calgary Tower

Fue construida en honor al centenario de Canadá, en 1967. Desde las alturas ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y las Montañas Rocosas desde su plataforma de observación en la parte más alta. Más abajo de la torre se puede apreciar una vista panorámica de Calgary con su plataforma de cristal. 

Para una experiencia completa, los invitados pueden disfrutar de su restaurante giratorio, llamado Sky 360, que completa un giro completo cada 45 minutos. 

Las entradas regulares cuestan $9 dólares canadienses para niños de 4 y 12 años, $17 para mayores de 65 años y $19 para asistentes de 13 y 64 años. 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada Atracciones destinos Calgary
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones