¿Qué hacer en Maine? 8 atracciones que no te puedes perder

Frente al Océano Atlántico, Maine tiene todo para ofrecer, desde gastronomía, historia, naturaleza y cultura

¿Qué hacer en Maine? 8 atracciones que no te puedes
Pixabay
Destinos 11/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:03

El estado de Maine, apodado por muchos turistas como Vacationland, es un popular destino turístico al noreste de Estados Unidos, en Nueva Inglaterra, que ofrece experiencias únicas a cualquier tipo de persona que llegue a explorarlo. 

Maine presume de espacios abiertos naturales como sus extensos bosques y una vibrante costa frente al Atlántico, así como una escena gastronómica única en el país; cultura, arte, historia, modernidad y encanto en cada rincón. 

Descubre a continuación los mejores lugares para visitar en Maine, si estás planeando unas próximas vacaciones a Estados Unidos, considera estos atractivos. 

Parque Nacional Acadia 

Se trata de una hermosa franja costera rodeada por lagos, arroyos, bosques, senderos y acantilados. En su interior se encuentra el Park Loop Road, un área de juegos al aire libre. 

La zona se puede explorar a través de los recorridos en autobuses Island Explorer, bicicletas y a pie gracias a su red de caminos de carruajes sin pavimentar, incluidos 100 millas de senderos que pasan por la cima de la montaña Cadillac, el punto más alto del parque donde se ofrecen vistas de las costas y las islas. 

Otros atractivos incluyen el Faro Bass Harbor Head, Thunder Hole y la Península Schoodic. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacións)

Portland Head 

En la ciudad más grande de Maine se encuentra el icónico Puerto Viejo, donde hay barcos de pesca, muelles concurridos, restaurantes de mariscos, cruceros, playas y  áreas de compras. 

En el puerto de Portsmouth y Casco Bay se encuentra el Portland Head Lighthouse, uno de los más bellos de la costa que ofrece vistas al mar Atlántico y de la ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com.photography)

Playas Marginal Way y Ogunquit 

La costa de Ogunquit se puede disfrutar desde sus senderos pavimentados rodeados por acantilados rocosos, calas de arena, zonas de embarcaciones, muelles, playas familiares, restaurantes y tiendas. 

Verano es la mejor oportunidad de visitar el lugar, ya que renace la escena artística que suele atraer a los turistas con el Ogunquit Playhouse y el Museo de Arte Americano de Ogunquit. 

Coastal Maine Botanical Gardens y Boothbay Harbor 

Es un jardín de 270 acres lleno de hermosas flores y dividido en enormes jardines de especies de plantas nativas y exóticas; bosques, lagunas y zonas de descanso. 

Para una experiencia completa, dentro del jardín botánico hay una sala de ópera, un teatro llamado Carousel Music, el Acuario Estatal de Maine y el Boothbay Railway Village. 

Museo Marítimo de Maine 

El museo conserva el legado marinero del estado, con una colección artefactos y materiales navales y pesqueros que construyen las exhibiciones de barcos clipper, faros, arte marítimo y herrería marítima. 

También se ofrece una exhibición práctica de langostas y más de 140 botes construidos en Maine y relacionados con sus puertos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaemaritimemuseum)

Museo de Arte de Portland 

Aquí se acunan obras de artistas locales como Winslow Homer y Rockwell Kent y más de 18 mil piezas de arte fino y decorativo de Monet, Picasso, Warhol, Degas, Sargent, Mary Cassatt y más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida andmuseum)

Crucero por la costa de Maine 

Una de las actividades obligatorias en Maine es un recorrido en barco por su colorida costa y sus islas rocosas. 

Las opciones de viaje son muchas, entre ellas un tour que incluye avistamientos de ballenas desde Bar Harbor, un tour de pesca en alta mar desde Eastport, un tour de frailecillos a Machinas Seal Island o un paseo en barco de langosta desde Portland hasta la Isla del Águila. 

Cada experiencia tiene duraciones diferentes, un viaje sencillo en ferry puede ser de 15 minutos, mientras que un crucero puede extenderse hasta una semana. 

Los paseos nocturnos pueden durar toda la noche mientras ofrecen experiencias de avistamiento de faros, música, observación de estrellas o carreras de botes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p)

Muelle de Old Orchard Beach 

Se trata de un muelle histórico que data de 1898 en el que actualmente se ofrece un ambiente animado y relajado con restaurantes, bares, vida nocturna y espectáculos de comedia. 

Por lo general, todas las noches en gran parte de los locales se celebran reuniones de turistas y habitantes de la zona con platillos típicos de la costa de Maine, baile y música en vivo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciórshaw)

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
destinos qué hacer estados unidos