Los 9 lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva Orleans

Escucharás jazz en la calle, verás balcones decorados y no te faltará un lugar para deleitarte con la comida tradicional

Lugares para visitar en Nueva Orleans
Pixabay
Destinos 15/12/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 12:50

Nueva Orleans es una ciudad de Louisiana, ubicada cerca del río Mississippi y del Golfo de México. Popularmente se le conoce como Big Easy debido a su vibrante vida nocturna, múltiples fiestas y carnavales únicos, como Mardi Gras. 

Este destino es ideal para los amantes del jazz. Los saxofonistas invaden las calles para deleitar al turismo con música en vivo. También quedarán maravillados quienes admiren su arquitectura y saboreen sus platillos marcados por influencias francesas, africanas y americanas. 

Aquí las 10 atracciones que debes visitar en tu primer viaje a Nueva Orleans para unas vacaciones inolvidables. 

1) Bourbon Street

Es la calle más famosa de todo Nueva Orleans y la principal cuando se realiza el festival Mardi Gras. Es ruidosa y las luces neón iluminan los locales que ahí se encuentran. 

Su historia se remonta a 1721, cuando el ingeniero francés Adrien de Pauger trazó las calles de Nueva Orleans y eligió una para llevar el nombre de la familia real francesa que gobernaba en ese momento, Rue Bourbon. 

Ahora escucharás música a tu paso, verás los balcones decorados y no te faltará un lugar para deleitarte con la comida tradicional del lugar. 

2) Jackson Square 

Es un parque ubicado en el barrio francés de Nueva Orleans. Tiene una estatua de Andrew Jackson, héroe de la batalla de Nueva Orleans y séptimo presidente de Estados Unidos. Es importante para los residentes porque aquí fue donde Louisiana se convirtió en territorio de Estados Unidos en 1803. 

3) Catedral de St. Louis 

La herencia francesa de la ciudad sobresale en la arquitectura de la Catedral de St. Louis. Tiene tres agujas del siglo XVIII y está dedicada a Luis IX, el rey francés santificado en 1297. Prepara tu cámara para tomar fotografías espectaculares. 

4) Audubon Aquarium of the Americas

Es el acuario de la ciudad, dirigido por el Instituto Audubon. Transporta a los visitantes a un mundo submarino desde el Caribe y la selva amazónica hasta las aguas que le dan a Nueva Orleans su alma: el río Mississippi y el golfo de México. 

Hay más de 3,600 animales de más de 250 especies, como pingüinos africanos y caimanes blancos. Los boletos cuestan  $29.95 dólares para adultos y $24.95 para niños. 

5) City Park 

Es uno de los parques públicos de Nueva Orleans. Cada año, millones de visitantes pasean bajo los robles históricos y pintorescas marquesinas de musgo del lugar. Hay un jardín botánico, esculturas al aire libre y múltiples senderos para andar en bicicleta, trotar y caminar

La joya de la corona de City Park es el grupo de robles maduros más grande del mundo, que incluye un gran roble que se remonta a casi 800 años. 

6) Ve a un club de jazz

Se puede escuchar gran jazz en toda la ciudad: en el Barrio Francés, Marigny, Treme, en la parte alta de Oak Street y en St. Claude Avenue. Pero puedes optar por visitar un club para tener una experiencia más cercana y placentera con esta música. 

Algunos de los clubes populares son Tipitina’s, Polo Club Lounge y d.b.a. 

7) Jean Lafitte National Historical Park 

Que no te falte una experiencia para estar en contacto con la naturaleza. Humedales y pantanos es lo que encontrarás en esta región. En el parque Jean Lafitte podrás avistar caimanes, ranas, serpientes, pelícanos, coyotes, venados e incluso murciélagos. 

Algunas de las actividades para realizar son piragüismo, kayak, senderismo, paseo en bote y recorridos por los campos de la Batalla de Nueva Orleans. 

8) Frenchmen Street

Verás actuaciones en vivo que van desde el jazz tradicional hasta el blues, el reggae y el rock. Además encontrarás una serie de  restaurantes nocturnos. Los más famosos son Dat Dog, Adolfo's, Marigny Brasserie y Three Muses. 

9) Clase de cocina

El taller se imparte en la Escuela de Cocina de Nueva Orleans para que los amantes de la comida aprendan a comer y preparar los platillos tradicionales de la región, como jambalaya o gumbo. 

Tiene un costo de alrededor de 588 pesos mexicanos y las clases las imparte un chef de Nueva Orleans, de lunes a sábado a las 14:00 horas, con una duración de dos horas.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
nueva orleans Louisina destinos