TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con información del Homeland Security de los Estados Unidos, la gran mayoría de las solicitudes de visa son aprobadas, sin embargo, la ley estadounidense establece muchas rubros bajo los cuales se puede negar una solicitud.

La solicitud podrá ser denegada porque el oficial consular no tiene toda la información necesaria para determinar si el solicitante es elegible para recibir una visa o porque el solicitante no califica para la categoría de visa para la cual él o ella ha aplicado.

Otras razones para que se niegue la visa son porque la información provista indica que el solicitante cae dentro del rango de circunstancias inadmisibles o de inelegibilidad por motivos de la ley.

Acciones actuales o pasadas del solicitante, tales como actividades relacionadas con las drogas o penales, como ejemplos, pueden hacer al solicitante inelegible para una visa.

Los solicitantes de visas también son asesorados por el funcionario consular de si pueden solicitar una exención de su inelegibilidad.

Para obtener más información, revise las inhabilidades de visado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)

Después de ser encontrado inelegible para una visa, puede volver a aplicar en el futuro.

Si vuelve a aplicar para una visa tras ser declarado inelegible, con la excepción de la 221 (g), debe presentar una nueva solicitud de visa y pagar la cuota de solicitud de visa de nuevo.

Si usted ha sido encontrado elegible bajo la sección 214 ( b ) de la INA (Immigration and Nationality Act), tendrá que presentar evidencia de cambios significativos en las circunstancias desde su última aplicación.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS