¿Qué hacer y ver en el Festival del Vino y la Comida de San Antonio?

Si eres un foodie o amante del vino, no puedes perderte este festival de otoño en Texas

¿Qué hacer y ver en el Festival del Vino y la Comida de San Antonio?
iStock/f11photo
Destinos 24/10/2022 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:54

Diana Espinoza

Editora

X

Si eres un foodie o amante del vino, San Antonio, Texas, tiene el festival ideal para ti. Del 27 al 30 de octubre de este 2022, se realizará el Tasting Texas Wine + Food Festival en Travis Park.

El festival es organizado por Culinaria, Visit San Antonio y James Beard Foundation. Reunirá a más de 100 chefs, restaurantes y marcas, quienes tendrán la tarea de deleitar a los turistas con catas, cenas íntimas, comidas al aire libre y actividades educativas en torno a la gastronomía. 

“Los asistentes al festival podrán personalizar su experiencia gastronómica mediante la elección entre paquetes todo incluido u opciones a la carta desde $100”, anotan en un comunicado.

El objetivo del festival es ayudar a la industria restaurantera local y nacional a recuperarse de los devastadores efectos económicos tras la pandemia de Covid-19. Las ganancias irán James Beard Foundation, donde a su vez invertirán el dinero para desarrollar “talentos culinarios” de mujeres y personas que pertenezcan a minorías. 

Actividades y organización en el festival 

1) The Collective. Es el evento principal del Tasting Texas Wine + Food Festival. Se realizará el 28, 29 y 30 en Travis Park. Aquí es donde se presentarán más de 100 chefs con demostraciones de comida, seminarios educativos y los turistas podrán comprar comida o productos en un mercadito. 

Los invitados incluyen a: 

-Chef Rick Bayless (Chicago)

-Chef Emiliano Marentes (El Paso)

-Chef Steve McHugh (San Antonio)

-Chef Alex Raij (Nueva York)

-Chef Esaul Ramos Jr. (San Antonio)

-Chef Finn Walter (Lubbock)

2) Seminarios y talleres

Habrá pequeños talleres para quienes están ansiosos de saber cómo preparar cócteles y ahumar la carne, pero algunos seminarios se enfocarán en temas de género: como el papel de las mujeres en la industria de bebidas y alimentos. 

 

3) Hospitalidad sureña

Este evento será el viernes 28 de octubre de 7:00 a 9:00 pm en Pearl. Habrá comida y bebidas que celebran la herencia de Texas: desde enchiladas hasta comida Tex-Mex. 

4) Celebra el agave

Será el sábado 29 de octubre, de 7:00 a 9:00 p.m. en Travis Park y, como su nombre lo indica, es una celebración a las bebidas del agave. En especial, del mezcal y el tequila. 

5) Los almuerzos y cenas estarán disponibles en varias ubicaciones. 

¿Cuánto cuesta la entrada al Tasting Texas Wine + Food Festival?

Pase súper VIP: $1,025 dólares. Cena el jueves en la noche, Southern Hospitality, acceso VIP a los tres días de The Collective, Celebrate Agave, fiestas VIP y seminarios exclusivos para VIP.

El fin de semana: $600. Entrada general a The Collective (los tres días), Celebrate Agave y Southern Hospitality.

Tres días de The Collective: $300. Alimentos y bebidas incluidos. 

Puedes comprar tus boletos en este enlace

San Antonio es un paraíso para los foodies. Si no vas a este festival, tienes que saber que cerca de 30 nuevos restaurantes abrieron durante la pandemia y su menú abarca desde tradicionales platillos Tex-Mex hasta la cocina internacional más vanguardista. 

Prueba comida japonesa en restaurantes de Pearl, barbecue en 2M SmokeHouse o deliciosos roles de canela, waffles y pancakes en The Guenther House. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
san antonio Texas festivales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones