Rail Explorers, un paseo panorámico inolvidable a minutos de Las Vegas

Rail Explorers es un paseo panorámico a bordo de bicicletas de riel a pedales en Boulder City. IMPERDIBLE.

Rail Explorers, un paseo panorámico inolvidable a minutos de Las Vegas
Diana Espinoza/ Vive USA
Destinos 10/11/2022 15:16 Diana Espinoza Actualizada 15:21

Diana Espinoza

Editora

X

A poca distancia de Las Vegas, puedes ver una de las mejores puestas de sol en el estado de Nevada. Lo mejor es que es una experiencia divertida, única y al aire libre. Se trata de Rail Explorers. 

¿Qué es Rail Explorers? 

La experiencia de Rail Explorers es un paseo panorámico a bordo de bicicletas de riel a pedales en Boulder City, a unos 35 minutos del Strip de Las Vegas.

Durante 40 minutos de ida y 40 minutos de vuelta, podrás pedalear en grupo por una vía mientras te maravillas con el paisaje desértico de la zona. 

Un dato interesante es que estos rieles son los que ayudaron a construir la Presa Hoover “durante la década de 1850, cuando los trabajadores de mantenimiento usaban carros de mano y bicicletas de  riel para transportar tripulación y materiales para la inspección y reparación de vías”. 

rail_explores_1.jpegFoto: Diana Espinoza

Detalles del paseo Rail Explorers

En Rail Explorers tienen paseos en el día, al atardecer y al anochecer. Te recomendamos tomar el paso al atardecer, alrededor de las 5:00 p.m. para que seas testigo de cómo el cielo se torna naranja poco a poco hasta que se oscurece. 

La mecánica es la siguiente: llegas y mientras esperas a que se reúnan los pasajeros que tomarán el paseo, puedes disfrutar de un museo de trenes que tienen ahí mismo. Tómate todas las fotos que quieras y conoce la historia y usos de cada uno.

portada_rail_trenes_1.jpegFoto: Diana Espinoza

Una vez que se reúne la mayoría o totalidad de visitantes, un guía les explicará que el paseo se toma en bicicletas a pedales que se desplazan por las vías del tren, cada una con dos o cuatro lugares. Se paga por “carrito” y no por asiento. Así que te convendrá ir en pareja o familia. 

Elige el Tandem Rail Explorer (2 asientos) o Quad Rail Explorer (4 asientos) para tu viaje.

El guía da instrucciones de seguridad, de reconocimiento de las bicicletas y pide designar a un responsable que será el encargado de frenar en los cruces de vías o de acelerar. Es importante que guardes todas tus pertenencias en una caja que va en las bicicletas para evitar que se caigan o se pierdan. Está permitido grabar con celular, pero eres responsable de él. 

Una vez que todos comprenden las instrucciones, suben a las bicicletas y el primer grupo empieza a rodar. Aunque las bicicletas de rieles requieren pedalear, la realidad es que el esfuerzo físico es mínimo gracias al efecto de las ruedas de acero sobre rieles de acero. 

“No hay necesidad de mirar atentamente el camino por delante, no hay necesidad de conducir y la conducción es manos libres, lo que facilita tomar fotografías y grabar videos a medida que avanza”, anotan.

rail_explorers_4.jpgFoto: Diana Espinoza 

Si vas en la primera bicicleta que sale, pueden elegir ir a toda velocidad o lento. La velocidad de las siguientes bicicletas depende mucho de las que vayan al frente.

Después de 40 minutos, hacen una parada para que el personal gire las bicicletas en las vías para el regreso. Aprovecha estos momentos para contemplar el paisaje en las sillas que han instalado ahí. 

rail_explorers_2.jpeg

Foto: Diana Espinoza

También puedes tomar fotografías fantásticas o simplemente atesorar esos momentos para tu memoria. Cuando sea momento de regresar, los guías llamarán al grupo y volverán al punto donde iniciaron. 

rail_explorers_3.jpegFoto: Diana Espinoza

En Vive USA tuvimos la oportunidad de realizar este paseo panorámico y podemos decirte que es un IMPERDIBLE. Agrégalo a tu bucket list de Las Vegas porque verás paisajes maravillosos y vivirás un momento de relajación y liberación muy diferente al que pueden darte otras experiencias en The Strip. 

En este enlace puedes revisar todas las experiencias que ofrecen, incluyendo avistamiento de estrellas junto a la fogata o paseos para ver el amanecer. 

¿Cuánto cuesta Rail Explorers?

Las entradas para los tours no se venden por persona, sino por bicicleta. 

“Un Quad tiene 4 asientos, un Tándem tiene 2 asientos. No hay descuento por asientos vacíos. Cada corredor debe tener su propio asiento. No es seguro para los niños sentarse en el regazo y esto está estrictamente prohibido”, dice. 

El paseo en Quad cuesta $160 dólares y en Tándem $90 dólares. Puedes reservar en www.railexplorers.net

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Las Vegas Rail Explorers nevada
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones