Razones para visitar el Capitolio de Texas en Austin

Diana Espinoza

12:06 | Lunes 11 de Marzo 2019

Sumérgete en la historia de Texas, tan unida a México, a través de estas exhibiciones
Exposición sobre México en Texas
El Capitolio de Texas ofrece diversas exposiciones. Actualmente hay una sobre México. Foto: Adobe.
0
Exposición sobre México en Texas
Foto: Vive USA
1
Exposición sobre México en Texas
Foto: Vive USA
2
Exposición sobre México en Texas
Foto: Vive USA
3
Exposición sobre México en Texas
Foto: Vive USA
4
Exposición sobre México en Texas
Foto: Vive USA
5
  • Exposición sobre México en Texas
  • Exposición sobre México en Texas
  • Exposición sobre México en Texas
  • Exposición sobre México en Texas
  • Exposición sobre México en Texas
  • Exposición sobre México en Texas

El Capitolio de Texas, ubicado en Austin, es sede del gobierno estatal. La primera estructura se completó en 1853, pero fue hasta 1888 cuando se le colocó la estatua de la Diosa de Libertad en la cúpula.

Aquí es donde los legisladores se reúnen para discutir y promulgar leyes del estado, pero también puedes visitar el recinto como turista.

Sumérgete en la historia de Texas, tan unida a México, a través de las exhibiciones del Museo Bullock. Tiene tres pisos de exposiciones que celebran la historia y cultura del estado, una pantalla IMAX, teatro láser, cine 4D, cafetería y tienda de recuerdos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bullock Museum (@bullockmuseum) el

Recomendamos 

Visita seis de los mejores lugares de Dallas por 51 dólares
Obtén una vista panorámica de toda la ciudad a 470 pies de altura en el Reunion Tower Geo-Deck

También puedes explorar los impresionantes jardines o unirte a una visita guiada para recorrer la Mansión del Gobernador. En este tour conocerás la historia y legado de los gobernadores de Texas.

Hay exhibiciones permanentes sobre los detalles arquitectónicos de construcción de la doble cúpula del Capitolio. También estaciones digitales e interactivas para conocer más del lugar e historia del estado.

Hasta el 19 de abril, habrá una exhibición sobre la tradición ganadera en la entidad. Consta de un paseo virtual para conocer los desafíos que enfrentan los ganaderos para mantener su tradición.

“A través de fotografías y videos, vea cómo los vaqueros cobran vida mientras montan, manejan cuerdas y hacen rodeo de la misma forma en que lo hacían sus padres, abuelos y bisabuelos”, anotan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Austin TX (@visitaustintx) el

En el Capitolio también se celebra la tradición gastronómica de Texas. Carla Ponce, representante de la Oficina de Turismo de Texas, dice que la fusión Tex-Mex no es chatarra o “fast food”.

“La cocina Tex-Mex va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne; actualmente este tipo de platillos se han reinventado para colocarse a la altura de cualquier otro tipo de cocina en el mundo y romper el estigma de que es una especie de comida rápida de mala calidad”, explica.

La fusión gastronómica Tex-Mex data desde el siglo XIX. En la frontera sur de Estados Unidos se compartía el cabrito, la barbacoa y la machaca, alimentos característicos de los estados norteños de México, como Monterrey y Tamaulipas.

Sin embargo, se diferencian por el tipo de queso (amarillo vs quesillo). Además, la comida texana no es tan picante como la mexicana y tiene una presencia fuerte del comino y la cebolla.

HORARIOS

El Capitolio de Texas está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Los fines de semana de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Toma en cuenta que cierran  el día de Año Nuevo, domingo de Pascua, Día de Acción de Gracias, Nochebuena y Navidad.

Los guías programan tours gratuitos cada 30 o 45 minutos, según la cantidad de visitantes que haya. No olvides preguntar por estos recorridos. Si quieres reservar uno llama al 512.305.8402.

Actualmente hay una exhibición sobre México. Te dejamos con las fotos en nuestra galería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stephan H. (@stephanhazuga) el

No te pierdas 

Los 15 mejores sitios para visitar en Texas
Disfruta de un lugar rico en historia desde un planeador, una plataforma de observación o desde un faro a la orilla del mar

Tags: