Razones por las que los estadounidenses prefieren viajar solos

Diana Espinoza

12:48 | Lunes 20 de Mayo 2019

El 66% de los estadounidenses ha viajado solo o consideraría hacerlo. ¿Por qué?
Viajes
Adobe

Los viajeros están en busca de aventura y de una verdadera conexión con los destinos. Cada vez son más quienes recorren el mundo solos.

Según una nueva investigación de YouGov, el 66% de los estadounidenses ha viajado solo o consideraría hacerlo. ¿Por qué?

RAZONES PARA VIAJAR SOLO

La razón número uno es que al viajar solos no tienen que adaptarse al itinerario de otros. El 46% de los encuestados por YouGov sostiene que así tienen más libertad (y tiempo) para recorrer los sitios que de verdad les interesan.

Al mismo tiempo, pueden prescindir de actividades que "no los llenan". Agregan que son más realistas con su presupuesto y no gastan de más.

Recomendamos 

¡Deleite! Las mejores regiones vinícolas de Estados Unidos
Los lugares enlistados destacaron por su servicio de sommeliers, ubicación y actividades organizadas por los productores

El 37% sostiene que viajan solos porque se relajan fácilmente. No tienen que lidiar con amigos ebrios o familiares cansados. El 17% prefiere estos viajes para conocer a gente nueva.

Mientras que el 32% dice que viajar solo los hace sentir más independientes y seguros de sí mismos. Este impulso de confianza fue nombrado especialmente por las mujeres.

NO A TODOS LOS DESTINOS...

El 57% estaría dispuesto a viajar solo a otra ciudad de Estados Unidos. La mitad se adentraría en un viaje por carretera, pero sólo el 40% viajaría sin compañía a la playa y únicamente el 37% iría así al extranjero.

De acuerdo con TripAdvisor el 17% de los millennials ya ha hecho un viaje en solitario, pero la tendencia se extiende a los Baby Boomers.

No te pierdas 

¿Cómo acampar en el Gran Cañón en Arizona?
La zona más popular del Parque Nacional es el Borde Sur, ya que cuenta con más infraestructura para los visitantes

¿POR QUÉ ALGUNOS NO QUIEREN VIAJAR EN SOLITARIO?

El 20% de los encuestados señala que nunca viajaría solo. De éstos, el 57% no lo haría porque se sentirían inseguros sin compañía. El 51% porque se sentiría solo. Consideran que un viaje debe hacerse en compañía de amigos, familiares o pareja para “disfrutar de las experiencias”.

Mira en nuestra galería los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en solitario, según el ránking de TripAdvisor.

Destinos para viajar solo
1. Sedona, Arizona. Aléjate del ajetreo y el bullicio en medio de la nada. Sólo necesitas los pintorescos cañones. Foto: Pixabay.
0
Destinos para viajar solo
2. Denver, Colorado. Consiéntete con tours de cerveza artesanal, galerías de arte y restaurantes exclusivos. Foto: Pixabay.
1
Destinos para viajar solo
3. San Diego, California. ¿Tus familiares no se atreven a realizar nuevas actividades? Ahora que estás solo practica remo, surf o buceo. Foto: Pixabay.
2
Destinos para viajar solo
4. Washington D.C. Recorre los museos gratuitos y monumentos. Detente a conocer a profundidad la historia; nadie te apresurará. Foto: Pixabay.
3
Destinos para viajar solo
5. Santa Fe, Nuevo México. La cultura nativa americana, española y anglosajona se refleja en las galerías de arte de la ciudad. Es un destino magnífico para amantes de la gastronomía. Foto: Pixabay.
4
Destinos para viajar solo
6. Austin, Texas. Si amas la música, debes vivir el The Austin City Limits Festival. Se realiza durante dos fines de semana consecutivos en octubre. Foto: Pixabay.
5
Destinos para viajar solo
7. Nueva Orleans, Louisiana. Explora las boutiques, cafés y disfruta de un concierto de jazz. ¡Nada mejor para consentirte! Foto: Pixabay.
6
Destinos para viajar solo
8. Asheville, Carolina del Norte. Es un destino para los viajeros en busca de antigüedades. Ve al castillo Biltmore. Foto: Pixabay.
7
Destinos para viajar solo
9. Moab, Utah. Conéctate con la naturaleza y relájate mientras practicas ciclismo de montaña o senderismo en estos terrenos áridos. Foto: Pixabay.
8
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo
  • Destinos para viajar solo

Tags: