Reabre el Parque Nacional de Volcanes en Hawái

Diana Espinoza

10:44 | Lunes 24 de Septiembre 2018

El parque reabrió, pero algunas de sus principales atracciones permanecerán cerradas

El Parque Nacional de Volcanes, ubicado en Hawái, abrió sus puertas al público, tras permanecer cerrado por el aumento de actividad volcánica y sísmica del volcán Kilauea.

Cerró el 11 de mayo y durante las siguientes 12 semanas, flujos de lava cubrieron los terrenos del parque. La tragedia incluyó la destrucción de 700 casas en el distrito.

El Servicio Nacional de Parques Nacionales informa que “los eventos causaron un daño profundo a la infraestructura del parque sin precedentes en los 102 años de historia, incluyendo daños a edificios, desprendimientos de rocas, grietas profundas en caminos y senderos, y numerosos cortes en las líneas de agua y alcantarillado”.

Visita 

Razones para visitar Maui, un 'paraíso' en Hawái
Bucea con tortugas, relájate en las playas y disfruta de los paisajes tropicales más increíbles en Maui

Por lo tanto, y a pesar de la apertura, los trabajos de reconstrucción continuarán y algunas zonas del parque permanecerán cerradas, por seguridad de los visitantes.

Hace unos meses, se identificaron las necesidades inmediatas de reparación. Los arroyos, carreteras, edificios y museos ya son completamente seguros para los visitantes.

“La recuperación a más largo plazo continuará después de la reapertura. Dependiendo de los fondos disponibles y la estabilidad del terreno, algunas áreas como el Museo Jaggar, las secciones de Crater Rim Drive y los senderos en el cráter de la cumbre de Kilauea pueden permanecer cerrados durante años o no reabiertos”, señalan las autoridades.

Si quieres planear un viaje, debes saber que el parque se encuentra en la isla de Hawai'i. Está abierto todos los días de la semana, las 24 horas del día.

No te pierdas 

Ubicaciones de los volcanes más peligrosos de Estados Unidos
Una vulcanóloga de la Universidad de Bristol enlistó los más mortíferos a lo largo de la historia

El clima puede variar según la época del año, pero generalmente es lluvioso y frío. En su página de internet, señalan que la temperatura varía según la elevación. “En la cima del volcán, las temperaturas pueden ser de 12 a 15 grados más frías que a nivel del mar. La llanura costera al final de Chain of Craters Road es a menudo calurosa, seca y ventosa”, apuntan.

Un recorrido por el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai cuesta $25 dólares en vehículo privado, $20 en motocicleta y $12 en bicicleta.

Mira en nuestra galería algunas atracciones que hicieron famoso a este parque.

Tags: