Reabren las Cataratas de Havasu, la zona más colorida del Gran Cañón

Llegar al oasis en el Gran Cañón de Arizona requiere una larga caminata de 16 kilómetros para observar la cascada de 30 metros de altura

Destinos 05/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:24

Las cataratas de Havasu, ubicadas en el Gran Cañón de Arizona, fueron reabiertas al público luego de realizar reparaciones en el sendero que conduce hacia la zona. 

El sendero que conduce a la zona más colorida del Gran Cañón resultó afectado por la inundación del pasado 11 de julio y las autoridades del Consejo Tribal tuvieron que suspender todas las visitas que se tenían programadas. 

 

Las cataratas, protegidas por el pueblo de Havasupai, tienen una tonalidad azul verdosa que contrasta con el color rojizo del resto del Gran Cañón y la cascada principal mide 30 metros de altura. 

Se puede nadar dentro del agua de Havasu e ingresar a una pequeña caverna detrás de la cascada, aunque se requiere mucha precaución para hacerlo.

Llegar al oasis en el desierto requiere una larga caminata, pues de encuentra a 16 kilómetros de Hualapai Hilltop. Recorrer el lugar en un día es demasiado cansado por lo que es necesario pasar al menos una noche en el lugar. 

Te puede interesar

 

Si deseas visitar en este paraíso de Arizona, debes planearlo con mucha anticipación, pues todas las reservaciones de 2018 ya se agotaron. Para acampar en la zona es necesario pagar 140.56 dólares por persona para dos días y una noche. La autorización previa de la tribu es indispensable para acceder al lugar. 

En verano la temperatura llega hasta los 38 grados centígrados, por lo que se recomienda ir preparado para el calor si se visita durante esta temporada. 

 

La zona permanece cerrada durante los meses de diciembre y enero. En la época del monzón, entre junio y agosto, pueden ocurrir inundaciones repentinas, por lo que los visitantes deben estar atento de las lluvias. 

En la Reserva de Havasupai se prohíbe el consumo de alcohol, drogas, el uso de drones o armas, así como saltar de las cascadas o practicar senderismo. 

 

No te pierdas