Reabrirán los centros de inscripción a Global Entry esta semana

Todos los solicitantes que se presenten en los centros de inscripción a los programas de Viajero Confiable deben tener citas programadas

Reabrirán los centros de inscripción a Global Entry esta semana
AP
Destinos 07/09/2020 08:30 Vive USA Actualizada 09:41

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció que esta semana reabrirán los centros de inscripción a Global Entry y otros programas de Viajero Confiable, luego de casi medio año de suspensión por la pandemia de Covid-19. 

La CBP indicó que las entrevistas presenciales de los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST se reanudarán en la mayoría de los centros de inscripción en el país a partir de este 8 de septiembre. Para reprogramar su cita, las personas deberán ingresar al portal de Trusted Traveler Programs y revisar la disponibilidad en cada centro de atención.

La inscripción a los programas de Viajero Confiable permite que los estadounidenses y los extranjeros pasen menos tiempo en los puertos de entrada y salida que tiene Estados Unidos con México y Canadá, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre. 

Tras suspender las inscripciones en marzo, la CBP había anunciado que los centros reabrirían el 6 de julio. Sin embargo, una nueva oleada de contagios obligó a extender el cierre hasta agosto y luego lo prolongó un mes adicional.

En la reanudación de operaciones se encuentra el aeropuerto de la ciudad Los Ángeles, en California, y los ubicados en Dulles, Filadelfia, Baltimore/Washington y Pittsburgh.

La reapertura se llevará a cabo bajo las siguientes medidas sanitarias: 

  • El uso obligatorio de cubrebocas para trabajadores y visitantes.
  • Asientos limitados en las zonas de espera.
  • Horarios de citas escalonados.
  • Eliminación de las hojas de registro.

Todos los solicitantes que se presenten en los centros de inscripción deben tener citas programadas, ya que no se admitirá el acceso a nadie que no muestre el comprobante de cita. 

Las personas que renovarán su membresía de viajero confiable de Global Entry, SENTRI, FAST o los programas que tiene Estados Unidos con Canadá, tendrán 18 meses para completar el trámite.

Además, los solicitantes de primera vez contarán con 545 días para terminar el proceso de inscripción, a partir de la fecha en que la CBP avaló la solicitud de manera condicional.  

 

 

¿Cuánto cuestan los programas de viajero confiable a EU?

Global Entry: Entrada a Estados Unidos por aire, tierra y mar. Costo: 100 dólares.

SENTRI: Ingreso por aire y por tierra. Costo: 122.50 dólares. 

FAST: Para choferes de camiones que entran y salen de Estados Unidos desde México. Costo: 50 dólares. 

p