Anuncian fecha de reanudación de Global Entry entre México y EU

Vive USA

10:10 | Lunes 29 de Junio 2020

Los centros de inscripción a los programas de viajero confiable tendrán medidas especiales durante la pandemia de coronavirus
programas de viajero confiable entre México y EU
Pixabay

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la fecha en que se reanudarán las inscripciones a los programas de viajero confiable que se suspendieron desde el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus. 

Se volverán a admitir a solicitantes de los programas Global Entry, SENTRI, FAST para viajeros entre Estados Unidos y México. 

La mayoría de los centros de inscripción reanudarán operaciones a partir del próximo 6 de julio para realizar las entrevistas que se encuentran pendientes. Las personas que tengan este trámite sin completar deben de registrarse para programar su fecha en este sitio web

Aunque se reanudarán las solicitudes para los programas Global Entry, SENTRI y FAST entre México y la Unión Americana, los programas NEXUS y FAST entre Canadá y Estados Unidos seguirán suspendidos hasta el 10 de agosto. 

Entre los beneficios que reciben los viajeros confiables se encuentra la aceleración del proceso de entrada en las fronteras, ya que evitan las filas de inspección en los puertos.

Los centros de inscripción a Trusted Traveler tendrán medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, según informó la CBP en un comunicado. Estas son las nuevas disposiciones: 

  • Todos los trabajadores y los solicitantes deberán usar cubrebocas y caretas. 
  • Reducción en los asientos disponibles en las salas de espera. 
  • Horarios escalonados para recibir a los solicitantes.
  • Se eliminarán algunos puntos de contacto con el persona, como los formularios de inicio de sesión. 
  • Todas las personas deberán respetar las marcas de distanciamiento físico. 

Programas de viajero confiable a EU

Global Entry: Agiliza la entrada a Estados Unidos por aire, tierra y mar. Se debe pagar una tarifa de 100 dólares por la membresía.

SENTRI: Facilita el ingreso por aire y por tierra. Tiene un precio de 122.50 dólares. 

FAST: Para choferes de camiones que entran y salen de Estados Unidos desde México. Cuesta 50 dólares. 

p

Tags: