Regresa la espectacular Cascada de Fuego al Parque Yosemite

El fenómeno no puede apreciarse todos los años, porque depende de la capa de nieve que haya dejado el invierno

Cascada de Fuego, Yosemite,
Reuters
Destinos 18/02/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 12:13

El fenómeno natural conocido como la ”Cascada de Fuego” o ‘“Firefall” regresó para impresionar a los visitantes del Parque Nacional de Yosemite en California

Esta atracción no se trata de fuego real, sino que es una ilusión óptica que se genera durante la puesta de sol en las cataratas Horsetail, entre mediados y finales de febrero. Los turistas pueden disfrutar el espectáculo hay suficiente agua en la cima de la formación rocosa y al caer adquiere un resplandor naranja neón, como las llamas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de US National Parks & Monuments (@usparksandmonuments) el

 

El fenómeno no puede apreciarse todos los años, porque depende de la capa de nieve que haya dejado el invierno y algunas personas acuden durante toda una década para sólo verlo en tres ocasiones. 

Las cataratas Horsetail tienen una altura de 650 metros,  su caída más larga es de 480 metros y su caudal fluye de forma leve en dos arroyos durante breves periodos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sangeeta Dey (@sangeetadeyphotography) el

 

Te puede interesar

 

La “Cascada de Fuego” podrá apreciarse este 2019 hasta el 24 de febrero, pero sólo en los días despejados, pues un poco de neblina o nubosidad puede acabar con el efecto, de acuerdo con el sitio oficial del Parque

Las autoridades de Yosemite aclararon que para esta temporada no se permitirá que los visitantes se detengan a lo largo de Southside Drive, entre Campo 4 y cruce El Capitán, a causa de la nieve acumulada en el camino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Create & Commune (@createcommune) el

 

Los visitantes se tendrán que dejar sus automóviles en el estacionamiento de Yosemite Falls y luego caminar cerca de un kilómetro y medio hasta zona adecuada para apreciar el fenómeno.  

Además, este año no se necesitará reservar o tramitar un permiso para disfrutar de la “Cascada de Fuego”, como sí ha ocurrido en años anteriores. 

Checa en la galería de la parte superior algunas imágenes de las Cascada de Horsetail, en Yosemite. 

 

Lee también