Revelan las mejores ciudades para vivir en Canadá

Tres ciudades lograron ingresar al Índice Global de Habitabilidad, junto con destinos de Austria, Australia y Japón

Toronto, Canadá,
Pixabay
Destinos 06/09/2019 13:17 Pamela Benítez Actualizada 14:50

Tres ciudades canadienses lograron ingresar al Índice Global de Habitabilidad, mientras que Viena, en Austria, ganó el primer lugar. 

Viena encabezó el ranking, por segundo año consecutivo, gracias a la calidad del sistema de salud y a la baja tasa de crímenes violentos que posee, además fue el mejor calificado en la mayoría de los factores que analiza la investigación. 

En el segundo y tercer sitio quedaron las ciudades australianas de Melbourne y Sidney, respectivamente. La cuarta posición la ganó Osaka, en Japón. 

La lista es realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist, con un análisis de 140 ciudades de todo el mundo, con base en la estabilidad, el sistema de salud, la cultura, medio ambiente, infraestructura y educación que ofrece para que sus habitantes vivan en mejores condiciones. 

No te pierdas

Las ciudades canadienses que entraron en el Index Global Liveability fueron Calgary, Vancouver y Toronto.  

Calgary quedó en el quinto sitio mundial y el primer lugar en Canadá. Obtuvo puntajes perfectos en todas las categorías, con excepción de cultura y medio ambiente, porque su clima es muy frío y tiene algunas restricciones en creencias religiosas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Calgary, Alberta  (@calgary_visit) el

 

Vancouver obtuvo la sexta posición con buenos puntajes en la mayoría de los puntos, con algunas bajas por la poca disponibilidad de viviendas de buena calidad y el índice de delitos menores. 

Esta ciudad también es uno de los mejores destinos turísticos con los que cuenta Canadá, especialmente en primavera y verano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VANCOUVER  (@vancouver) el

 

Toronto empató en la séptima posición con Tokio, Japón. Destacó en la mayoría de las calificaciones pero tuvo algunos tropiezos por la temperatura que ofrece la mayor parte del año, la calidad de la red de carreteras, el transporte público y la poca disponibilidad de casas de buena calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Streets Of Toronto (@streetsoftoronto) el

 

Así quedó el ranking completo: 

1. Viena, Austria. 

2. Melbourne, Australia. 

3. Sidney, Australia. 

4. Osaka, Japón. 

5. Calgary, Canadá. 

6. Vancouver, Canadá. 

7. Tokio, Canadá. 

7. Toronto, Canadá. 

9. Copenhague, Dinamarca. 

10. Adelaide, Australia. 

Visita

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá