River Walk en San Antonio, un paseo con historia, belleza y naturaleza

El River Walk es un paseo a desnivel que cruza el corazón de San Antonio

River Walk en San Antonio, un paseo con historia, belleza y naturaleza
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 23/07/2021 13:15 Diana Espinoza Actualizada 13:23

Todas las ciudades tienen una tracción distintiva, que las hace diferentes a las demás. La de San Antonio, Texas, es el River Walk

El River Walk es un paseo a desnivel que cruza el corazón de esta ciudad con más de 300 años de historia e inmediatamente te llevará a enamorarte de ella. 

Historia del River Walk en San Antonio 

En 1736 se construyó el primer puente para cruzar el río San Antonio y como una respuesta a las constantes inundaciones. Es el que hoy se ubica en Commerce St. 

El 9 de septiembre de 1921, una inundación sobrepasó los 2 metros en la calle Houston y mató a unas 50 personas

Fue en 1929 cuando el arquitecto Robert HH Hugman tuvo la idea de crear el paseo en río para encauzarlo. 

“Su concepto de caminos sinuosos y puentes que flanquean el río fue su hermosa solución para aprovechar el río que atraviesa el centro de la ciudad. También manejó fuertes lluvias estacionales, salvando tanto vidas como dólares. No fue hasta mucho más tarde que la visión completa del Padre del Paseo del Río se dio cuenta de todo su potencial”, señala la página de The San Antonio River Walk

En 1959 se formó un comité turístico para aprovechar su potencial. Fue la Marco Engineering Company de California (principales diseñadores de Disneyland) quienes sugirieron que todos los edificios que dan al río se desarrollaran en un estilo colonial temprano de Texas o México.

Para 1969 se realiza el primer Festival del Río y comienza la proliferación de restaurantes. 

Costo y lo que verás en el River Walk de San Antonio

El recorrido por el San Antonio River Walk no sólo es relajante, también puedes maravillarte con la arquitectura, flora y fauna del lugar. En tu paseo encontrarás esculturas, patos, aves y una variedad de plantas impresionante. 

A lo largo del río hay escaleras que te llevan al paso de carretera de la ciudad. En tu recorrido podrás salir hacia atracciones como Pearl, Alamo Plaza, San Antonio Museum of Art, Hopscotch y la Villita. 

Puedes dar el paseo a bordo de una lancha de Go Rio Cruises. El costo es de $13.50 dólares para adultos y $7.50 dólares para niños. El plus de esta experiencia es que el conductor ofrece una narración de la historia de San Antonio, las atracciones y edificios que los turistas ven durante el recorrido.

Esta es la dirección de Go Rio Cruises donde inicia el recorrido. 

También puedes recorrer el River Walk a pie de manera gratuita. Lleva tu cámara fotográfica para capturar postales. 

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
san antonio River Walk Texas