Recorre el Camino Real de Tierra Adentro en Nuevo México y Texas

Septiembre es el Mes de la Herencia Hispana en EU

Destinos 03/09/2018 06:45 Adda Montalvo Actualizada 07:24

Una ruta con importancia histórica y educativa en el suroeste de los Estados Unidos es el Camino Real de Tierra Adentro National Historic Trail.

Esta ruta se extiende desde Ohkay, Owingeh (Nuevo México), pasa por El Paso (Texas) y se extiende hasta Ciudad de México (México) con un total de 404 millas (650 kilómetros).

El Camino Real es parte de una antigua red de caminos usada por los españoles de 1598 a 1882 que iba de una capital española a otra.

La parte que le corresponde a Estados Unidos fue reconocida por el Congreso como Sendero Histórico en octubre de 2000.

Te puede interesar:

Un Sendero Histórico es similar a un parque nacional y muchos terrenos a lo largo de ella son manejados por entidades públicas, privadas, sin fin de lucro, condales, estatales y propietarios privados, explica el Servicio de Parques Nacionales en su sitio web.

A lo largo de este Sendero Histórico se sitúan importantes ciudades como Santa Fe y Albuquerque (Nuevo México), El Paso (Texas) y en México pasa, por ejemplo,  por Ciudad Juárez, Zacatecas, Guanajuato hasta llegar a Ciudad de México.

La existencia del Camino Real es la prueba de la expansión europea en el siglo 16, distinta a la anglo, antes de Jamestown y Plymouth Rock.

Esta ruta enfatiza en la herencia hispana de España, México y el suroeste de Estados Unidos.

También:

Y dado que del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, visitar atracciones en el Camino Real de Tierra Adentro Historic Trail te dará una sensación de orgullo.

Temas Relacionados
nuevo mexico Texas Santa Fe