San Francisco, la mejor ciudad del mundo según ‘Time Out’

San Francisco se ganó el lugar número uno de la lista por su “inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sostenibilidad para la vida y la vida social”

San Francisco, la mejor ciudad del mundo según ‘Time Out’
Adobe
Destinos 10/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:18

San Francisco es una de las ciudades más importantes y visitadas de California gracias a sus atractivos turísticos de reconocimiento internacional, coloridos barrios, estilo de vida y por las impresionantes vistas que ofrece desde sus puntos más altos. 

Presume de albergar una gastronomía variada y de clase mundial, decenas de locales de café, bares, centros nocturnos y muchos más lugares enfocados en el arte, la historia, la cultura y el entretenimiento. 

Debido a su riqueza y posibilidades que le ofrece a sus más de 25.8 millones de visitantes anuales, la ciudad ha sido nombrada la mejor del mundo en un listado hecho por Time Out. 

La guía de viajes y cosas por hacer realizó un ranking para encontrar las mejores ciudades y todo aquello que las hace ser “grandiosas” y elegidas por los viajeros y los críticos especializados. 

El Time Out Index 2021 dice que San Francisco se ganó el lugar número uno de la lista por su “inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sostenibilidad para la vida y la vida social”. 

La publicación llegó a estos resultados luego de consultar con su panel de expertos viajeros y de realizar una encuesta a 27 mil habitantes de ciudades de todo el mundo sobre comida, vida social, cultura y sostenibilidad. 

También se analizaron las iniciativas medioambientales de las ciudades, así como sus respectivos compromisos con el activismo y la amabilidad general. 

“La lista de este año de las mejores ciudades del mundo destaca las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar ideal: diversión, cultura y socialización, estaban en gran parte fuera de la mesa", dijo Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out.

"Uno pensaría que una pandemia podría derrotar el sentido de vivir en una ciudad, pero los resultados muestran que el espíritu comunitario es más alto que nunca, las personas se apoyan entre sí, así como las empresas e iniciativas locales, y muchos de nosotros incluso nos estamos divirtiendo”, añadió. 

Las 5 mejores ciudades del mundo

5. Nueva York

La ciudad fue la número uno en 2019 y ahora se coloca en el número cinco del listado. 

Según la encuesta de Time Out, Nueva York es, además, la ciudad más emocionante del mundo. Más del 80 por ciento de los neoyorquinos dicen que en su ciudad es más probable encontrar cosas nuevas sorprendentes todos los días que en cualquier otro lado. 

Durante la pandemia ha sido una ciudad fuerte que ha cuidado a sus residentes y que se ha comprometido en las campañas de vacunación. 

“Es diversa, resistente y progresiva, todas las cualidades que han servido bien a la ciudad en los últimos 18 meses y han llevado al éxito de su iniciativa Open Restaurants, transformando aceras en centros comunitarios vibrantes, y su nuevo programa Key to NYC, que promueve la absorción de vacunas”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comkcity.explore)

4. Copenhague 

Según Time Out, Copenhague es una de las ciudades menos estresantes del mundo, lo que refuerza la opinión de los residentes que dicen que es una ciudad ideal para relajarse. 

“La capital danesa también ocupó el primer lugar en la categoría de sostenibilidad y la segunda en el mundo por ser ecológica”, señala el ranking. 

3. Manchester 

Manchester, en Reino Unido, fue catalogado como uno de los mejores lugares para “expresar quién eres, hacer nuevos amigos, conocer a los vecinos y conocer gente diferente a ti”. 

Asimismo, el listado catalogó a la ciudad como la más amigable, “la mejor para el espíritu comunitario” y una de las mejores en cuanto a vida nocturna se refiere. 

2. Amsterdam 

Esta ciudad europea experimentó una ausencia de cultura y de la vida social que la caracteriza con sus millones de turistas de todo el mundo en sus principales puntos de interés durante 2020 y parte del 2021. 

“Sin embargo, la ciudad utilizó el tiempo sabiamente, centrándose hacia dentro en su famosa belleza, historia y espíritu comunitario”, dice el ranking. 

1. San Francisco 

En el listado, los autores del ranking describieron que durante la pandemia, la ciudad mostró un “espíritu comunitario único y creativo”, también ayudó económicamente a pequeñas empresas para que siguieran funcionando y no quebraran. 

Por otro lado, fue alabada por ser una de las ciudades más progresistas del mundo, demostrando apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a darles más poder político. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compa_francisco_live)

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web